Cerradas todas las instituciones culturales espirituanas

En dependencia de la situación epidemiológica del país el venidero 30 de abril se decidirá la reapertura

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, salud publica, instituciones culturales, pandemia mundial, bibliotecas, casas de cultura, librerias
Las casas de cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías ya cerraron sus puertas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El sector de la Cultura en Sancti Spíritus no pierde tiempo en la lucha contra el coronavirus y tras conocer la reciente nota informativa de su Ministerio cerró todo su sistema institucional.

Así lo dijo en exclusiva a Escambray, Rolando Lasval, máximo responsable del Sectorial de Cultura y Arte en este territorio.

“Ya cerraron sus puertas las casas de cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías, como parte de las medidas para la prevención y control de la COVID-19”, añadió.

Ello implica el cese, por supuesto, de los servicios y actividades, incluidos talleres de apreciación y formación, venta de libros y exposiciones, entre otras acciones públicas.

“Esta medida, como expresa la nota informativa del Ministerio de Cultura, se extenderá, en principio, hasta el 30 de abril, según se encuentre la situación epidemiológica del país”, acotó.

El sector cultural fue uno de los primeros en adoptar medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, ya que la mayoría de sus actividades tienen gran convocatoria de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *