China autoriza pruebas en humanos de posible vacuna contra el Coronavirus

Investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos seis posibles vacunas experimentales, mientras otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos

china, vacunas, vacunas contra la covid-19
Ninguna de esas vacunas ha pasado ensayos clínicos de fase 3 a gran escala. (Foto: Cubasí)
china, vacunas, vacunas contra la covid-19
Ninguna de esas vacunas ha pasado ensayos clínicos de fase 3 a gran escala. (Foto: Cubasí)

China aprobó este martes las primeras pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Chongqing Zhifei Biological Products.

La potencial vacuna desarrollada en  conjunto  por la compañía Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical y el Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias, recibió el certificado de la Administración Nacional de Productos Médicos para dar inicios a  ensayos clínicos.

Según la agencia Reuters, investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos seis posibles vacunas experimentales, mientras otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo.

Sin embargo, ninguna de ellas ha pasado ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, un paso necesario antes de poder comercializarse.

Los casos de coronavirus en todo el mundo ascienden ya a 9.202.633 y la cifra de muertos llegó a 474.671.

EE.UU. es el país con mayor número de contagios confirmados (2.388.225), seguido de Brasil (1.111.348) y de Rusia (591.465).

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *