Sancti Spíritus completa estructura de Gobierno definida por la Constitución (+ fotos)

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en la provincia, significó la trascendencia de ese paso, que llamó a aprovechar en función de avanzar hacia resultados superiores sobre la base de las indicaciones derivadas de la visita gubernamental al territorio que encabezara el presidente Miguel Díaz-Canel. Con la designación este

Poder Popular, Intendentes, Sancti Spíritus, Constitución
Jaile Rabelo (en el centro) tras su aprobación como Intendente del municipio de Sancti Spíritus. (Foto: Yosdany Morejón)
Jaile Rabelo (en el centro) tras su aprobación como Intendente del municipio de Sancti Spíritus. (Foto: Yosdany Morejón)

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en la provincia, significó la trascendencia de ese paso, que llamó a aprovechar en función de avanzar hacia resultados superiores sobre la base de las indicaciones derivadas de la visita gubernamental al territorio que encabezara el presidente Miguel Díaz-Canel.

Con la designación este sábado de los Intendentes de los ocho municipios espirituanos, la provincia, como el resto del país, completa la nueva estructura de gobierno iniciada en Cuba tras la aprobación de una nueva Constitución.

A propuesta de los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular en cada territorio, los delegados de esos órganos aprobaron la designación de los Intendentes,  acto que en materia constitucional da cumplimiento a una de las disposiciones transitorias de la Carta Magna.

La nueva Constitución dispone modificaciones en la estructura y sistema de gobierno en Cuba, entre ellas la desaparición de las Asambleas Provinciales del Poder Popular y la aparición del término de intendente, el cual sustituye al vicepresidente para el órgano de Gobierno en la actualidad para referirse a la persona al frente del Consejo de la Administración Municipal.

Estas figuras asisten a las sesiones de las Asambleas Municipales del Poder Popular, con voz, pero sin derecho a voto y, en correspondencia con el artículo 182 de la Constitución de la República, integra también el Consejo Provincial.

La designación de los Intendentes deviene el paso final a los cambios previstos en la Carta Magna, previamente materializados en la elección del Presidente y Vicepresidente de la República, del Primer Ministro y de los gobernadores y vicegobernadores provinciales.

En la Asamblea Municipal de Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, significó la trascendencia de ese paso, que llamó a aprovechar en función de estrechar la unidad entre los órganos de dirección, los delegados y todo el pueblo en general para avanzar hacia resultados superiores sobre la base de las indicaciones derivadas de la visita gubernamental al territorio que encabezara el presidente Miguel Díaz-Canel.

Relación de Intendentes designados en los municipios espirituanos:

Maritza Sosa González,  Yaguajay.
Maritza Sosa González,  Yaguajay.
Liudnet Caballero Duboy, La Sierpe.
Liudnet Caballero Duboy, La Sierpe.
Lester Alemán Hurtado, Cabaiguán.
Lester Alemán Hurtado, Cabaiguán.
Nancy Pérez Sánchez, Taguasco.
Nancy Pérez Sánchez, Taguasco.
Jaile Rabelo Orellana, Sancti Spíritus
Jaile Rabelo Orellana, Sancti Spíritus
 Yordani Sol Ramos, Fomento.
Yordani Sol Ramos, Fomento.
 Juan Francisco Rodríguez Arteaga, Trinidad.
Juan Francisco Rodríguez Arteaga, Trinidad.
Serguey Jiménez Rodríguez, Jatibonico
Serguey Jiménez Rodríguez, Jatibonico

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *