Suspende Escambray foro online sobre el coronavirus en Cuba

Debido a cambios de último minuto en la agenda de las autoridades y especialistas de Salud en Sancti Spíritus que les han imposibilitado llegar hasta la redacción central de Escambray, este órgano de prensa ha decidido suspender el foro online que había planificado para el lunes, 23 de marzo a las 11:00 a.m.

En Trinidad fueron detectados los tres primeros casos de la Covid-19 en Cuba. (Ilustración: Alexander Hernández Chang)

Debido a cambios de último minuto en la agenda de las autoridades y especialistas de Salud en Sancti Spíritus que les han imposibilitado llegar hasta la redacción central de Escambray, este órgano de prensa ha decidido suspender el foro online que había planificado para el lunes, 23 de marzo a las 11:00 a.m.

Escambray ofrece disculpas a los internautas que han enviado sus inquietudes y a quienes se mantenían pendientes del desarrollo de la entrevista online.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

49 comentarios

  1. yusniertrinidad

    Vivo muy cerca del taller de cerámica Familia Santander q hasta hace unos días tuvo gran afluencia de turismo y q ellos x voluntad propia cerraron pero no he visto ni x primera vez un medico pesquizando en mi zona. Donde son las pesquizas? Solo en hoteles????

  2. Tengo una duda muy grande. Tengo un niño que esta cursando el preescolar en un círculo infantil. Allí les ponen una bandeja llena de vasos con agua para que ellos utilicen durante el día. Niños al fin comentarios cualquier vaso y ya cuando llegano las 4 de la tarde han pegado la boca en el vaso todos los niños del salón. Xw ellos no saben y agarran el primero que vean. Les dices de llevarle un pomo sólo para ellos y no te dejan. Entonces creo que esto no es posible para los momentos que eta amos viviendo. Alguien por favor que me responda mi duda.

  3. Raissa Amada Gutiérrez

    He escuchado decir que en el Hospital de Rehabilitación existe hacinamiento. Han pensado en crear otro sitio para acoger a los sospechosos?

  4. -¿Qué soluciones pueden erradicar más el virus las alcohólicas o las cloradas?

  5. Juan Luis Proenza

    -En la ropa, en los asientos, en las vajillas se puede alojar el virus? Qué medidas hay que tomar para eliminarlo si esto es posible?

  6. Abel García Lago

    Qué medidas deben adoptarse en los hogares para extremar las medidas de seguridad

  7. José Luis Hernández Castro

    En la calle se escucha de todo: La persona infestada puede trasmitir el virus después de dos semanas de aislamiento?

  8. Esperanza Cañizarez

    Pueden aparecer síntomas después de los 14 días?

  9. Luis Salabarría

    Qué acciones específicas se desarrollan en los territorios con casos confirmados hasta este momento (La Sierpe y Trinidad). Hay cuarentenas, es solo vigilancia, qué tipo de vigilancia? Gracias.

  10. En qué momento se declara el aislamiento obligatorio? Me parece que si no lo hacen rápido no van a poder controlar la enfermedad en Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *