Correos de Cuba por más servicios a domicilio

La División Territorial en Sancti Spíritus sostiene el pago de la Seguridad Social hasta miles de hogares más allá del período de aislamiento físico provocado por la COVID-19

Correos, Coronavirus, Sancti Spíritus
Los carteros de la provincia han incrementado la distribución a domicilio de pagos de la Seguridad Social. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Los carteros de la provincia han incrementado la distribución a domicilio de pagos de la Seguridad Social. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Los carteros de la provincia han incrementado la distribución a domicilio de pagos de la Seguridad Social. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Durante los últimos cuatro meses la Empresa Correos de Cuba en la provincia de Sancti Spíritus ha incrementado gradualmente el número de servicios a domicilio a partir de lo cual asumió el pago de la Seguridad Social a 17 002 personas mediante esta modalidad solo en junio, de un total de 22 356 beneficiados, a quienes la entidad les facilitó la prestación ese mes.

Alexis Pérez Borges, director de Operaciones, explicó a Escambray que el incremento en el número de jubilados y pensionados a los cuales la entidad les paga la Seguridad Social está relacionado con el aislamiento físico a causa de la COVID-19 y además con la suspensión gradual de este servicio a través de las bodegas pertenecientes a Comercio, una política que se aplicaba desde antes de la incidencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Con la misma cantidad de carteros laborando, solo entre abril y junio Correos ha experimentado el crecimiento de más de 800 entregas a domicilio relacionadas con la Seguridad Social, según datos ofrecidos por Olga Legón Fandiño, especialista principal del Departamento de Operaciones.

Aunque con menor incidencia, pero igual impacto en la población, las unidades de Correos procesaron el pago de 3 937 casos de Asistencia Social en el mes recién concluido, de los cuales 1 477 también se entregaron en las viviendas.    

Pese al riesgo epidemiológico, de los 103 carteros con que cuenta la provincia casi el ciento por ciento se mantuvieron activos en el territorio durante el último cuatrimestre, y han multiplicado el número de prestaciones, pese a las limitaciones de accesorios y piezas para mantener en óptimas condiciones sus bicicletas, subrayó Pérez Borges.

Acerca del aumento de los servicios hasta las casas, el director de Operaciones enumeró, igualmente, los pagos de giros nacionales, el cobro de créditos bancarios, facturas telefónicas y de 14 709 facturas eléctricas en mayo, así como la entrega de bultos postales internacionales, entre otros.

La labor de Alexey Bravo Bonilla, de la Unidad Empresarial de Base Jatibonico, refleja la respuesta de los carteros espirituanos ante la pandemia, ya que sin contar la distribución de la prensa este trabajador registró más de 1 100 servicios en un mes, destacó la propia fuente.

Wilbert Pardillo Castañeda, director de Innovación y Desarrollo, afirmó que la proyección de Correos hasta el 2021 incluye acercar los servicios tradicionales al hogar con el empleo de las nuevas tecnologías, de ahí que actualmente la entidad se encuentre en un proceso inversionista que dotará al cartero de equipamiento que gestione los servicios desde los domicilios de forma electrónica. 

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *