Cuba atenta a evolución de la tormenta tropical Delta

El fenómeno podría hacerse sentir en las próximas 24 a 36 horas en el área occidental de Cuba

cuba, meteorologia, temporada ciclonica, tormenta tropical
Cono de trayectoria del organismo ciclónico. (Foto: PL)
cuba, meteorologia, temporada ciclonica, tormenta tropical
Cono de trayectoria del organismo ciclónico. (Foto: PL)

Durante esta madrugada la Depresión Tropical Veintiséis, continúo organizándose mejor en el Caribe central, mostrando un incremento en la fuerza de sus vientos de hasta 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que se ha convertido en la Tormenta Tropical Delta, la número veinticinco de la actual temporada ciclónica, lo que constituye record de formación en la Cuenca del Atlántico en una temporada, el anterior databa del 15 de noviembre de 2005.

A las ocho de esta mañana el centro de la Tormenta Tropical Delta, fue relocalizado más al sur de su posición anterior, por lo que ahora se encuentra en los 16.4 grados de latitud Norte y 78.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 210 kilómetros al sur de Jamaica y a 440 kilómetros al sudeste de Gran Caimán.

Delta posee una presión mínima de 1004 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad en los próximos días. Se espera que incline su rumbo más al noroeste el martes, incrementando gradualmente su velocidad de traslación.

? El centro de la tormenta tropical #Delta fue localizado, a las 1200 UTC, a unas 270 millas al sudeste de Grand Cayman. El ciclón se mueve hacia el oeste-noroeste; sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora #Cuba @NHC_Atlantic @Weathernerds pic.twitter.com/5FEgKlsr6c

— Ráfaga 340 (@meteoromundo) October 5, 2020

Debido a la cercanía de este organismo tropical a nuestro país y que se mantienen las condiciones favorables para su intensificación durante las próximas horas 24 a 48 horas, se debe prestar especial atención, a la evolución y futura trayectoria de Delta, en la región occidental, principalmente en el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias Pinar del Río y Artemisa.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre esta tormenta tropical se emitirá al mediodía de hoy lunes.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *