Cuba: Fallece Héroe de la República Efigenio Ameijeiras

Su cadáver fue cremado y sus cenizas serán expuestas este martes, desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde se le realizarán las honras fúnebres

Por sus méritos en la lucha guerrillera, en 1958 fue ascendido al grado de Comandante. (Foto: PL)
Por sus méritos en la lucha guerrillera, en 1958 fue ascendido al grado de Comandante. (Foto: PL)

El general de División retirado y Héroe de la República de Cuba Efigenio Ameijeiras falleció a la edad de 88 años.

En la emisión del noticiero de televisión se recordó la formación humilde y revolucionaria de Ameijeiras, quien en 1958 durante la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista estuvo entre los fundadores del II Frente Oriental Frank País como segundo jefe del mismo, y también lideró una columna guerrillera.

En ese mismo año ascendió al grado de comandante y al triunfo de la Revolución en 1959, fue jefe de la Policía Nacional Revolucionaria.

Efigenio Ameijeiras combatió en 196l a una invasión mercenaria en playa Girón, ocupó diferentes responsabilidades entre estas las de jefe del Estado Mayor del Ejército Central y viceministro Jefe de preparación combativa.

Cumplió misión internacionalista en Argelia y Angola, y, por los méritos acumulados, mereció la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *