Cuba garantizó el retorno de 3 815 nacionales varados por la COVID-19

Los consulados cubanos, junto a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, continúan brindado atención y apoyo a los varados por la COVID-19

cuba, covid-19, bruno rodriguez parrilla, canciller cubano
Continúan las gestiones para el regreso seguro de otros cubanos, asegura Bruno Rodríguez. (Foto: ACN)
cuba, covid-19, bruno rodriguez parrilla, canciller cubano
Continúan las gestiones para el regreso seguro de otros cubanos, asegura Bruno Rodríguez. (Foto: ACN)

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este 16 de junio en su cuenta en Twitter que tres mil 815 nacionales varados en otros países por la COVID-19 ya están en Cuba, y continúan las gestiones para el regreso seguro de otros.

Rodríguez Parrilla manifestó que con profesionalidad y solidaridad frente a la pandemia, los consulados cubanos, junto a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, continúan brindado atención y apoyo a los varados por la COVID-19.

«Profesionalidad y solidaridad frente a la pandemia: Nuestros consulados, junto a las Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior, continúan brindado atención y apoyo a varados por la #COVID19; 3815 ya están en #Cuba. Continúan las gestiones para el regreso seguro de otros», tuiteó el canciller.

Gracias a la coordinación con autoridades de los respectivos países, en los últimos días han regresado compatriotas varados en Alemania, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, ­Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú y Rusia.

Recientemente el canciller cubano expresó que frente a la compleja situación epidemiológica internacional, Cuba no ha escatimado esfuerzos ni ­recursos en la protección de sus ciudadanos, y por esa razón los consulados cubanos en el mundo brindan todo el apoyo posible a sus nacionales en el exterior. A su llegada a esta nación caribeña, conforme al protocolo sanitario por la pandemia, los viajeros se trasladan a centros de aislamiento, donde permanecerán durante 14 días hasta descartar un posible contagio con el SARS-CoV-2, virus que provoca la COVID-19.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *