Cuba garantizó el retorno de 3 815 nacionales varados por la COVID-19

Los consulados cubanos, junto a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, continúan brindado atención y apoyo a los varados por la COVID-19

cuba, covid-19, bruno rodriguez parrilla, canciller cubano
Continúan las gestiones para el regreso seguro de otros cubanos, asegura Bruno Rodríguez. (Foto: ACN)

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este 16 de junio en su cuenta en Twitter que tres mil 815 nacionales varados en otros países por la COVID-19 ya están en Cuba, y continúan las gestiones para el regreso seguro de otros.

Rodríguez Parrilla manifestó que con profesionalidad y solidaridad frente a la pandemia, los consulados cubanos, junto a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, continúan brindado atención y apoyo a los varados por la COVID-19.

“Profesionalidad y solidaridad frente a la pandemia: Nuestros consulados, junto a las Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior, continúan brindado atención y apoyo a varados por la #COVID19; 3815 ya están en #Cuba. Continúan las gestiones para el regreso seguro de otros”, tuiteó el canciller.

Gracias a la coordinación con autoridades de los respectivos países, en los últimos días han regresado compatriotas varados en Alemania, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, ­Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú y Rusia.

Recientemente el canciller cubano expresó que frente a la compleja situación epidemiológica internacional, Cuba no ha escatimado esfuerzos ni ­recursos en la protección de sus ciudadanos, y por esa razón los consulados cubanos en el mundo brindan todo el apoyo posible a sus nacionales en el exterior. A su llegada a esta nación caribeña, conforme al protocolo sanitario por la pandemia, los viajeros se trasladan a centros de aislamiento, donde permanecerán durante 14 días hasta descartar un posible contagio con el SARS-CoV-2, virus que provoca la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *