Reitera Cuba voluntad de diálogo con la Unión Europea

La embajadora insistió en su reconocimiento a los eurodiputados por la creación del grupo de amistad y en la voluntad de abordar cualquier tema desde el respeto y la igualdad

La diplomática cubana destacó la visita a la mayor de las Antillas de integrantes del Grupo de Amistad y Solidaridad del Parlamento Europeo. (Foto: PL)
La diplomática cubana destacó la visita a la mayor de las Antillas de integrantes del Grupo de Amistad y Solidaridad del Parlamento Europeo. (Foto: PL)

La embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, agradeció este miércoles la solidaridad de eurodiputados con la isla y reiteró la disposición del país caribeño a mantener una relación de diálogo y cooperación con la Unión Europea (UE).

Tenemos la voluntad de escuchar opiniones y consejos de amigos y de construir juntos unos vínculos de igualdad, sobre la base del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación firmado en 2016, señaló al acoger a miembros del recién creado Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura del Parlamento Europeo.

La diplomática destacó la visita a la mayor de las Antillas, la semana pasada, de algunos de los integrantes del grupo, entre ellos su presidente, Javier Moreno, e Iratxe García, ambos pertenecientes a la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (conocida por las siglas S&D), la segunda fuerza en la Eurocámara.

En Cuba conversaron con su gente, vieron su realidad y constataron el impacto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, precisó en la velada.

De acuerdo con Goicochea, pese a las afectaciones del cerco económico, comercial y financiero vigente durante las últimas seis décadas y la escalada en la hostilidad de la actual administración en la Casa Blanca, el pueblo cubano no pierde su identidad y sus aspiraciones.

‘Lo que no nos pueden quitar es la alegría, el optimismo y la decisión de seguir construyendo el camino que decidimos darnos, con todas sus virtudes y defectos, porque no existe país perfecto’, subrayó.

La embajadora insistió en su reconocimiento a los eurodiputados por la creación el 19 de febrero del grupo de amistad y en la voluntad de abordar cualquier tema desde el respeto y la igualdad.

Por su parte, Moreno y García, quien preside la S&D, compartieron experiencias de su visita a la nación caribeña y coincidieron en manifestar su respaldo a la materialización del acuerdo suscrito entre La Habana y Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *