Reitera Cuba voluntad de diálogo con la Unión Europea

La embajadora insistió en su reconocimiento a los eurodiputados por la creación del grupo de amistad y en la voluntad de abordar cualquier tema desde el respeto y la igualdad

Cuba, Unión Europea, Parlamento Europeo
La diplomática cubana destacó la visita a la mayor de las Antillas de integrantes del Grupo de Amistad y Solidaridad del Parlamento Europeo. (Foto: PL)
La diplomática cubana destacó la visita a la mayor de las Antillas de integrantes del Grupo de Amistad y Solidaridad del Parlamento Europeo. (Foto: PL)
La diplomática cubana destacó la visita a la mayor de las Antillas de integrantes del Grupo de Amistad y Solidaridad del Parlamento Europeo. (Foto: PL)

La embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, agradeció este miércoles la solidaridad de eurodiputados con la isla y reiteró la disposición del país caribeño a mantener una relación de diálogo y cooperación con la Unión Europea (UE).

Tenemos la voluntad de escuchar opiniones y consejos de amigos y de construir juntos unos vínculos de igualdad, sobre la base del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación firmado en 2016, señaló al acoger a miembros del recién creado Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura del Parlamento Europeo.

La diplomática destacó la visita a la mayor de las Antillas, la semana pasada, de algunos de los integrantes del grupo, entre ellos su presidente, Javier Moreno, e Iratxe García, ambos pertenecientes a la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (conocida por las siglas S&D), la segunda fuerza en la Eurocámara.

En Cuba conversaron con su gente, vieron su realidad y constataron el impacto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, precisó en la velada.

De acuerdo con Goicochea, pese a las afectaciones del cerco económico, comercial y financiero vigente durante las últimas seis décadas y la escalada en la hostilidad de la actual administración en la Casa Blanca, el pueblo cubano no pierde su identidad y sus aspiraciones.

‘Lo que no nos pueden quitar es la alegría, el optimismo y la decisión de seguir construyendo el camino que decidimos darnos, con todas sus virtudes y defectos, porque no existe país perfecto’, subrayó.

La embajadora insistió en su reconocimiento a los eurodiputados por la creación el 19 de febrero del grupo de amistad y en la voluntad de abordar cualquier tema desde el respeto y la igualdad.

Por su parte, Moreno y García, quien preside la S&D, compartieron experiencias de su visita a la nación caribeña y coincidieron en manifestar su respaldo a la materialización del acuerdo suscrito entre La Habana y Bruselas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *