Delta se convierte en huracán

Delta posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que se ha convertido en un huracán categoría uno

Meteorología, Huracán, Delta, Defensa Civil
Delta ha inclinado el rumbo hacia el oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora. (Cono de trayectoria: INSMET)
Delta ha inclinado el rumbo hacia el oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora. (Cono de trayectoria: INSMET)
Delta ha inclinado el rumbo hacia el oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora. (Cono de trayectoria: INSMET)

Durante las últimas horas la Tormenta Tropical Delta continuó ganando en intensidad sobre el mar Caribe central y ya es huracán, informó el Instituto de Meteorología.

En su Aviso de Ciclón Tropical número seis, con hora de cierre a las ocho de la noche, la entidad señaló que Delta posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta los 980 hectoPascal, por lo que se ha convertido en un huracán categoría uno, en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

El centro de Delta se estimó en los 16.5 grados de latitud Norte y 79.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 355 kilómetros al sur sudeste de Gran Caimán y a unos 900 kilómetros al este sudeste de Cozumel, México.

Delta ha inclinado el rumbo hacia el oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con similar rumbo, aumentando gradualmente su velocidad de traslación y ganando algo más en intensidad a medida que se interna en el mar Caribe noroccidental.

Debido a la cercanía de este organismo tropical a Cuba y a las condiciones favorables para su intensificación durante las próximas 24 a 48 horas, se debe prestar especial atención, a la evolución y futura trayectoria de Delta en la región occidental de Cuba, principalmente en el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo tropical se emitirá esta medianoche.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *