Despido a funcionario electoral genera más críticas a Trump

Krebs se opuso a Trump al decir que no había evidencia de que los sistemas de votación eliminaran, perdieran o cambiaran votos en las elecciones del 3 de noviembre

El despido de Krebs es muy criticado por políticos demócratas y detractores de Trump, pero también recibe cuestionamientos de algunos republicanos. (Foto: PL)
El despido de Krebs es muy criticado por políticos demócratas y detractores de Trump, pero también recibe cuestionamientos de algunos republicanos. (Foto: PL)
El despido de Krebs es muy criticado por políticos demócratas y detractores de Trump, pero también recibe cuestionamientos de algunos republicanos. (Foto: PL)

Varios legisladores republicanos critican la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de despedir a un alto funcionario de ciberseguridad que rechazó las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude electoral.

Este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la Casa Blanca anunció que sacó del cargo al director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA), Chris Krebs.

Trump dio a conocer esa decisión después de que el titular de la mencionada agencia, la cual pertenece al Departamento de Seguridad Nacional, dijo que no había evidencia de que los sistemas de votación eliminaran, perdieran o cambiaran votos en las elecciones del 3 de noviembre, ni de que hubieran sido comprometidos de alguna manera.

‘La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude’, escribió Trump, quien se niega a reconocer su derrota en los comicios por su rival demócrata, Joe Biden.

El despido de Krebs es muy criticado por políticos demócratas y detractores de Trump, pero también recibe cuestionamientos por parte de algunos republicanos, en tanto otros evitan contradecir directamente al presidente, pero elogian la labor del director de la CISA.

John Cornyn, senador de la fuerza roja, manifestó que el mandatario tiene la autoridad para realizar este tipo de movimientos, pero consideró que la decisión ‘se suma a la confusión y al caos’ existente en el país.

Su colega Mike Rounds sostuvo que Trump debería estar ‘muy orgulloso’ del trabajo de la administración en materia de seguridad electoral, en la cual Krebs tenía un papel importante. ‘Me sentí muy decepcionado cuando me enteré de que había sido despedido’, afirmó.

La senadora republicana Susan Collins, a su vez, calificó de terrible error la decisión del presidente de sacar al titular de su puesto, y su colega Shelley Moore Capito dijo no estar de acuerdo con el paso del mandatario.

Nos ha mantenido muy bien informados, ha sido muy profesional. He tenido varias reuniones con él y estoy agradecido por todo su trabajo, añadió la legisladora sobre Krebs.

El también miembro republicano de la Cámara Alta Ben Sasse apuntó que era obvio que el director no debería ser despedido, y elogió su desempeño.

Medios norteamericanos de prensa reportaron en días pasados la posibilidad de que Trump procediera a retirar a Krebs de su posición, luego de los continuos esfuerzos del funcionario por desacreditar teorías conspirativas sobre fraude electoral, las cuales son promovidas, entre otros, por el propio presidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *