Destaca Presidente de Cuba aportes de la comunidad científica al país (+fotos)

Díaz-Canel participó en esta jornada en la clausura del taller ‘Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubanas’, que sesiona desde el 3 de noviembre en la Universidad de La Habana

cuba, ciencia cubana, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, covid, centros cientificos
Díaz-Canel reiteró el importante papel de la ciencia en el enfrentamiento a la pandemia por la Covid-19 en Cuba. (Foto: Presidencia de Cuba)
cuba, ciencia cubana, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, covid, centros cientificos
Díaz-Canel reiteró el importante papel de la ciencia en el enfrentamiento a la pandemia por la Covid-19 en Cuba. (Foto: Presidencia de Cuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 6 de noviembre la importancia de los aportes de la comunidad científica de la mayor de las Antillas en la toma de decisiones para avanzar en el desarrollo de este país.

‘Estamos conscientes que para avanzar, crecer y desarrollarnos contamos con la participación y el aporte de la comunidad científica cubana (…) Nos sentimos apoyados y comprometidos con su empeño’, aseguró este viernes el jefe de Estado durante la clausura de un taller en la Universidad de La Habana.

Díaz-Canel recordó que los científicos de esta nación caribeña participan en los grupos temporales de trabajo donde se diseñan las políticas públicas del país.

diaz-canel participa en evento de las ciencias 1 foto presidencia cuba
Díaz-Canel recordó que los científicos participan en los grupos temporales de trabajo donde se diseñan las políticas públicas del país. (Foto: Presidencia de Cuba)

Reiteró el importante papel de la ciencia en el enfrentamiento a la pandemia por la Covid-19 en Cuba y el apoyo de sus profesionales a otros países ante esta emergencia sanitaria.

El mandatario participó en esta jornada -junto a ministros, científicos, académicos, investigadores y profesores- en la clausura del taller ‘Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubanas’, que sesiona desde el 3 de noviembre en la Universidad de La Habana.

Temas como el desarrollo sostenible, economía, cultura, educación, tecnología, innovación y pensamiento científico guiaron los debates y propuestas de estos días sobre los desafíos de la ciencia en Cuba para el desarrollo de la sociedad.

Este viernes, el doctor Agustín Lage Dávila, asesor del grupo empresarial Biocubafarma y uno de los ponentes del encuentro reiteró que los recursos de crecimiento económico para la mayor de las Antillas tendrán que ser los bienes y servicios de alto valor añadido basados en la ciencia y la técnica.

cuba, ciencia cubana, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, covid, centros cientificos
Participantes en el Taller intervienen sobre el papel de la ciencia y su relación con el desarrollo económico y social del país. (Foto: Presidencia de Cuba)

Como expresara a Prensa Latina, ‘el mundo va transitando a una economía donde su activo fundamental es el conocimiento, y nosotros (como país) tenemos tanto la necesidad como la posibilidad de insertarnos en esta economía basada en el conocimiento’.

Una idea defendida desde 1960 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando expresó que ‘el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia’.

Al concluir el encuentro, los participantes acordaron plasmar en un documento todas las ideas y reflexiones surgidas durante estos días para socializarlas y crear nuevos debates en diversos espacios a nivel nacional.

Asimismo, propusieron realizar un evento similar a este en 2022 para evaluar lo logrado y determinar nuevos desafíos.

Este taller formó parte de las celebraciones por los 25 años del centro interdisciplinario Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, institución dedicada a la docencia y estudio de los pensadores clásicos cubanos del siglo XIX.

diaz-canel participa en evento de las ciencias 1 foto presidencia cuba
El doctor Agustín Lage Dávila reiteró que los recursos de crecimiento económico para Cuba tendrán que ser los bienes y servicios de alto valor añadido basados en la ciencia y la técnica. (Foto: @palma_tejas)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *