Díaz-Canel ante prolongación del bloqueo de EE.UU. a Cuba: Aquí no se rinde nadie

Donald Trump renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que data de 1917

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, donald trump
Ilustración: Adán
cuba, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, donald trump
Ilustración: Adán

Se recrudece el bloqueo y el hostigamiento, crecen la saña y la perversidad, tuiteó este jueves el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al señalar que el mandatario estadounidense prolongó por otro año la Ley del Comercio con el Enemigo, que sustenta el cerco a Cuba.

Díaz-Canel enfatizó que se trata de un bloqueo inhumano y cruel. Pero aquí no se rinde nadie. #ResistiremosYVenceremos.

Según transcendió en el panorama mediático, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que data de 1917.

“Decidí que es de interés nacional de Estadios Unidos extender estas medidas contra Cuba por un año”, manifestó Trump, quien además amplió sus poderes para otorgarse libertad de acción en cuanto al cumplimiento del bloqueo y la emisión de permisos para transacciones individuales, según el portal Cubadebate.

Trump tenía que decidir antes del 14 de septiembre si prolongaba las restricciones contra Cuba bajo la Ley de Comercio con el Enemigo, estatuto que John Kennedy, presidente norteamericano en 1962, invocó entonces para imponer el bloqueo, renovado cada año por los diez mandatarios siguientes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *