División Alastor garantiza sostenibilidad en industrias espirituanas

En saludo al Primero de Mayo cumple la producción planificada y asegura servicios asociados a la obtención de alimentos y otros

sancti spiritus, alastor, industrias, industria lactea espirituana, pandemia mundial, dia internacional de los trabajadores, primero de mayo en sancti spiritus
En la Industria Láctea de la ciudad cabecera provincial, Alastor inspeccionó una de sus calderas y solucionaron salideros presentes en la red de tuberías. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La División Alastor de Sancti Spíritus, entidad que saluda el Primero de Mayo con sus compromisos productivos cumplidos, garantiza la sostenibilidad de los procesos vitales en industrias dedicadas a la obtención de alimentos y otras actividades económicas del territorio.

En declaraciones a Escambray Dihadenys Pérez González, directora de dicha entidad, explicó que a pesar del aislamiento social que impera en el país, la mayoría de sus trabajadores se mantienen activos en labores de reparación o mantenimiento de calderas de vapor, la revisión de sistemas de refrigeración y el arreglo de calentadores solares.

“Aprovechamos una corta parada productiva en la Fábrica de Quesos Mérida —añadió Dihadenys— para trabajar en el mantenimiento de su caldera, también allí revisamos los sistemas de frío, y en la Industria Láctea de la ciudad cabecera provincial inspeccionamos una de sus calderas y solucionamos salideros presentes en la red de tuberías”.

Con 18 trabajadores divididos en cuatro brigadas, según su especialización —pues el resto se encuentra en casa cumpliendo las medidas de aislamiento—, al cierre de abril la División Alastor superó los 192 600 pesos de ingresos.

La directora informó que trabajan asimismo en la puesta en marcha de una nueva caldera en la Unidad Empresarial de Base Conservas y Otros, y anteriormente intervinieron en la de la Minindustria Yayabo, perteneciente a la UEB Frutas Selectas en Sancti Spíritus, y en la de la Fábrica de Perros Calientes, subordinada a la Empresa Cárnica.

“En los próximos días iniciaremos otras labores en el Lácteo espirituano, principalmente en la caldera de 6 toneladas, la cual será objeto de un mantenimiento para garantizar la sostenibilidad del servicio”, aseveró la directora.

2 comentarios

  1. Hoy como de costumbre, ingresé a la versión digital del periódico Escambray para mantenerme informado sobre el acontecer espirituano, realmente no podia creer lo que mis ojos acababan de ver, un artículo de la periodista Xiomara Alsina ilustrado con una imagen del fotógrafo Vicente Brito, perteneciente a la empresa láctea de la ciudad de Sancti-Spiritus, específicamente, del departamento encargado de la producción y el envase del yogurt destinado a la población, donde se observan dos personas violando una de las normas higiénicas más importantes dentro de la industria alimenticia y más aún en la delicada situación epidemiológica que vive el país, como es el uso de guantes, sobre todo en el personal que está directamente relacionado con la manipulación de los alimentos. Espero que mi comentario sea un llamado de alerta a la autoridades correspondientes por el bien y la tranquilidad del consumidor.

    • Y donde está el sobrecumpliento de la producción? pq la población no la ve, sacan tan poco que es un suspiro, deben tomar medidas con respecto a la distribución, que hagan igual que con el jabón q aunque sea una vez al mes llega a cada hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *