Empresa china anuncia que su vacuna contra el coronavirus es eficaz y segura

Los resultados de las pruebas «se compartirán con el mundo en forma de artículos académicos lo antes posible», promete la empresa

china, covid-19, coronavirus, vacuna contra la covid-19, vacuna
Si resulta exitosa, la CoronaVac podría utilizarse como «un producto público global» en la lucha contra el covid-19, indica Sinovac. (Foto: Cubasí)
china, covid-19, coronavirus, vacuna contra la covid-19, vacuna
Si resulta exitosa, la CoronaVac podría utilizarse como «un producto público global» en la lucha contra el covid-19, indica Sinovac. (Foto: Cubasí)

CoronaVac, una vacuna inactivada contra el nuevo coronavirus –es decir, desarrollada a partir del SARS-CoV-2 ya muerto– y elaborada por la farmacéutica china Sinovac, es eficaz y segura, según los resultados preliminares publicados este domingo.

Conforme a un comunicado de la compañía, en esas pruebas el preparado ha logrado provocar en tan solo 14 días la producción de anticuerpos en más del 90 % de las personas.

En cuanto a efectos adversos, no se ha detectado ninguno severo. Normalmente, se limitan a «dolor leve» en el lugar de la inyección y, en algunos individuos, «fatiga y fiebre baja», señala Sinovac.

Según se detalla, en el estudio participaron 743 voluntarios sanos y con edades de 18 a 59 años. Estaban divididos aleatoriamente entre los que recibieron la vacuna y otros a los que se administró un placebo, sin saber a qué grupo pertenecían.

Los resultados de las pruebas «se compartirán con el mundo en forma de artículos académicos lo antes posible», promete la empresa, e informa que planea empezar la siguiente fase de ensayos a la mayor brevedad. Si resulta exitosa, la CoronaVac podría utilizarse como «un producto público global» en la lucha contra el covid-19, indica.

Sinovac empezó el desarrollo de la vacuna en enero. En abril, Pekín autorizó sus pruebas clínicas.

A finales de marzo, el investigador de la empresa, Luo Baishan, afirmó que estaba «al 99 %» seguro de que CoronaVac será «exitosa». No obstante, advirtió que no estará disponible pronto y que se necesitarán meses para finalizar las pruebas y recibir la aprobación regulatoria.

Cubasí

Texto de Cubasí

2 comentarios

  1. en todos los países se deberían probar las vacunas en la población, es preferible ante de ver tantos muertos en el mundo.

  2. Los grandes hombres se caracterizan por el compromiso con la humanidad y una prueba de ello es la actitud de China con las informaciones puntuales de sus investigaciones al mundo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *