En apretado choque Gallos ganan a Leñadores (+tabla de posiciones)

Sancti Spíritus alcanzó su triunfo número 43 con 25 derrotas y se quedó solo en el primer lugar de la tabla de posiciones al perder Granma ante Santiago de Cuba

Yunier Mendoza conectó un importante doble con bases llenas y limpió las almohadillas.
Yunier Mendoza conectó un importante doble con bases llenas y limpió las almohadillas.

Rafael Viñales no se regó en home y así impidió el empate de su equipo en el noveno ante los Gallos que definitivamente ganaron el choque 8-7, el primero de la subserie de tres, jugado en el estadio “José Antonio Huelga”, de la capital espirituana.

 En un partido, donde se bateó muchísimo a razón de catorce hits los ganadores y 13 los perdedores, los locales marcaron primero ante los envíos del abridor Yoalkis Cruz, a quien le fabricaron tres en la segunda entrada con tres hits y un error.

Los Leñadores se acercaron en la parte alta del tercero con dos anotaciones ante el abridor espirituano Luis Dannys Morales.

 Los espirituanos agregaron otra ante Yoalkis en el cierre de esa entrada por dos hits y otro error de la defensa oriental. 

 Y ahí empezó el cachumbambé. Los tuneros se fueron arriba en la pizarra con racimo de tres que provocaron la explosión de Luis Danny Morales.  A su auxilio vino Yankiel Mauris quien no tuvo en realidad un buen relevo al permitir dos hits que le abrieron las puertas del home a las tres anotaciones, que fueron a la cuenta de Morales.  

En el séptimo Mauris debió salir del box. Según confirmó al término del partido el entrenador principal del elenco Ismel Jiménez, “presenta una fatiga en el bíceps, que suele ocurrir cuando hay bastante trabajo, pero no hay ninguna preocupación, la decisión ahora es que descanse, se aplique hielo, antinflamatorios y de hecho al menos por esta subserie ya no debe salir más”.

 No obstante, esa salida no impidió que Mauris concretara su décimo triunfo de la campaña, apuntalado por la reacción ofensiva de su equipo que en la séptima empató y se fue arriba cuando Yunier Mendoza disparó doblete con las bases llenas y limpió las almohadillas.

 José Luis Braña llegó de relevo para aguantar la fuerte toletería tunera, pero al partido le quedaban emociones. Por suerte los Gallos garantizaron la del triunfo en el octavo, impulsada por Diasmani Palacios.  

En la parte alta del noveno, los tuneros no creyeron en el mejor cerrador espirituano, Yanieski Duardo, a quien le marcaron dos por cuadrangular de Yosvani Alarcón con uno a abordo y si no empataron fue por el certero tiro desde los jardines de Alejandro Escobar que enfrió en la goma a Rafael Viñales en jugada apretada, según la narración radial.

Duardo concretó su onceno salvamento del torneo y Yoalkis su séptimo descalabro con siete éxitos.

 Además de Mendoza, se destacaron al bate Diasmani Palacios, de 4-2, dos impulsadas y Loidel Rodríguez, de 5-2, una impulsada, una anotada.

Así, Sancti Spíritus alcanzó su triunfo número 43 con 25 derrotas y se quedó solo en el primer lugar de la tabla de posiciones al perder Granma ante Santiago de Cuba y ahora están a un juego.

La victoria alejó también a los tuneros (40-28) que comparten el tercer y cuarto puestos con Matanzas (39-27) y están a tres de la cima.

 Este resulta un triunfo importante no solo porque acerca a los espirituanos a la ansiada clasificación, sino porque se ponen delante de los tuneros en el compromiso particular 2-1.

 Mañana será el segundo encuentro entre ambas novenas en el estadio “José Antonio Huelga”.

sancti spiritus, los gallos, 60 snb, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol
Tabla de posiciones. (Foto: Cubadebate)

6 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    Los tuneros saben jugar bien al béisbol, pero los espirituanos, también.
    😀

  2. Asi aparece en la pagina oficial de beisbol cubano http://www.beisbolcubano.cu

  3. Los gallos aventajan a las tunas por 3-0

  4. A LT ya le ganamos la subserie ya q ezta a 2×0. Otra ganada.

  5. Ñoooooo, que rápido el artículo!!!! Que bueno, de todos modos estoy alegre y contento con esta Victoria…..no con la cobertura oportuna de la prensa digital. S saludos, Victorias y miles cosa buenas. Saludos desde Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *