En el 2020 Cuba profundizó la relación con sus nacionales en el exterior

Bruno Rodríguez señaló que Cuba ha desarrollado disímiles actividades que la acercan a su emigración

Rodríguez Parrilla mencionó además otras actividades realizadas durante 2020, como el IV Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe. (Foto: PL)
cuba, bruno rodriguez, canciller cubano, migrantes
Rodríguez Parrilla mencionó además otras actividades realizadas durante 2020, como el IV Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe. (Foto: PL)

En un año de retos, Cuba profundizó la relación con sus nacionales en el exterior, escribió este 29 de diciembre en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El jefe de la diplomacia cubana señaló que Cuba ha desarrollado disímiles actividades que la acercan a su emigración, resaltando entre ellos seis encuentros de delegaciones de alto nivel con cubanos en el exterior.

Rodríguez Parrilla mencionó además otras actividades realizadas durante 2020, como el IV Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe y, debido a la pandemia de la COVID-19, el primer Encuentro Regional virtual de cubanos residentes en Europa contra el Bloqueo.

«En año de retos, Cuba profundizó la relación con sus nacionales en el exterior. Realizamos 6 encuentros de delegaciones alto nivel con cubanos en el exterior, el IV Encuentro Reg en América Latina y El Caribe y, debido a la pandemia, el I Encuentro Virtual en Europa vs Bloqueo», tuiteó.

De acuerdo con Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), se tienen identificados aproximadamente un millón 485 mil 618 ciudadanos cubanos residentes en el exterior, sin contar los descendientes.

En una entrevista al diario cubano Juventud Rebelde, Soberón detalló que existen 166 asociaciones de cubanos residentes en el exterior en 79 países, quienes mantienen un vínculo fluido y estable con sus embajadas y consulados.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *