Entregarán en Sancti Spíritus la condición Jóvenes por la vida

La condecoración la recibirán jóvenes e instituciones de la provincia que sobresalieron en su labor durante el enfrentamiento a la COVID-19

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, pandemia, covid-19, coronavirus
Más de 500 jóvenes y cerca de 45 colectivos laborales que sobresalieron en su quehacer durante la pandemia, recibirán la distinción. (Foto: Greidy Mejía Cárdenas/Escambray)
sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, pandemia, covid-19, coronavirus
Más de 500 jóvenes y cerca de 45 colectivos laborales que sobresalieron en su quehacer durante la pandemia, recibirán la distinción. (Foto: Greidy Mejía Cárdenas/Escambray)

La labor de las nuevas generaciones durante el enfrentamiento a la COVID-19 será reconocida en Sancti Spíritus con la condición Jóvenes por la vida, distinción que otorga el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Así lo informó a Escambray Yediza Pérez Hidalgo, miembro del Buró Provincial de la UJC, quien destacó que en el territorio recibirán el reconocimiento más de 500 muchachos y cerca de 45 colectivos laborales que sobresalieron en su quehacer durante la pandemia.

“Jóvenes que laboraron en los centros de aislamiento, universitarios que se involucraron en el proceso de pesquisa activa a la población y en el servicio de mensajería, los vinculados a la producción de alimentos, instituciones hospitalarias, industrias, Cooperativas de Producción Agropecuaria, entre otros, serán reconocidos como ejemplos del protagonismo de las nuevas generaciones”, apuntó Pérez Hidalgo.

De igual forma, aseveró que todos los sectores estarán representados, entre los que sobresalen el no estatal, el Turismo, la Construcción, Transporte, Educación, el Inder y Cultura.

La dirigente juvenil detalló que en este período las nuevas generaciones de espirituanos se insertaron además en las donaciones voluntarias de sangre, la recuperación cañera y servicios vitales.

Pérez Hidalgo destacó también la participación de la juventud espirituana en la producción de alimentos, el ahorro energético y las investigaciones científicas.

La miembro del Buró Provincial de la UJC extendió un reconocimiento a los jóvenes trabajadores de todos los sectores con énfasis en los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, especialmente a los de la Policía Nacional Revolucionaria por su profesionalidad en el cumplimiento del deber para mantener la tranquilidad ciudadana.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *