Etecsa extiende medidas vigentes desde inicio de la COVID-19 en Cuba

Se extiende el ciclo de vida de las líneas móviles, que vencen desde el 1ro. de septiembre, y el descuento del 10 por ciento a los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de la aplicación Transfermóvil

cuba, etecsa, covid-19, coronavirus, recuperacion post covid-19 en cuba, telefonia movil, internet en cuba
Estar conectados hoy día casi significa existir y en ese mar enorme de navegación está Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, etecsa, covid-19, coronavirus, recuperacion post covid-19 en cuba, telefonia movil
Las medidas se extenderán hasta el 30 de septiembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba s.a. (Etecsa) extendió hasta el 30 de septiembre las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia para facilitar servicios a la población.

Elisa Alfaro Díaz, especialista de Comunicación de la institución, explicó que en esta modalidad entra el pago de la factura telefónica, tanto residencial como corporativa, los servicios conmutados de acceso a internet y la cuota mensual del servicio Nauta Hogar y de los teléfonos fijos alternativos.

De igual forma, se extiende el ciclo de vida de las líneas móviles, que vencen desde el 1ro. de septiembre, y el descuento del 10 % a los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de la aplicación Transfermóvil.

Alfaro Díaz comentó que se mantiene la tasación diferenciada en la red móvil de los servicios de voz y el de datos en el horario que comprende desde la 1:00 a.m. hasta las 6:00 a.m., y la tarifa a 0.30 cuc la hora de navegación internacional, a través de las cuentas asociadas a Nauta Hogar, una vez consumidas las horas del paquete mensual contratado.

Continúan las diez horas adicionales a los servicios Nauta Hogar prepago y pospago, el descuento al 50 % de las tarifas de las llamadas de larga distancia nacional en horario diurno, y del 25 % de las tarifas de las llamadas que se realicen con tarjetas propias en horario nocturno.

Se mantiene el acceso libre de costo al portal cubaeduca.cu, a los sitios de los ministerios de Educación y Educación Superior, el de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, el del Minsap, de la plataforma EnZona, así como al pesquisador virtual de la COVID-19.

De igual forma se mantendrán gratuitas las llamadas al 800salud –marcar 72583–, número habilitado por el Minsap para atención a la población.

Sobre los horarios establecidos para el funcionamiento de la red comercial, Alfaro Díaz precisó que en la capital se estipulan de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y hasta las 4:00 p.m. en el resto del país, aunque pueden sufrir cambios en dependencia de las orientaciones de los consejos de defensa provinciales.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *