Etecsa extiende medidas vigentes desde inicio de la COVID-19 en Cuba

Se extiende el ciclo de vida de las líneas móviles, que vencen desde el 1ro. de septiembre, y el descuento del 10 por ciento a los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de la aplicación Transfermóvil

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Las medidas se extenderán hasta el 30 de septiembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba s.a. (Etecsa) extendió hasta el 30 de septiembre las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia para facilitar servicios a la población.

Elisa Alfaro Díaz, especialista de Comunicación de la institución, explicó que en esta modalidad entra el pago de la factura telefónica, tanto residencial como corporativa, los servicios conmutados de acceso a internet y la cuota mensual del servicio Nauta Hogar y de los teléfonos fijos alternativos.

De igual forma, se extiende el ciclo de vida de las líneas móviles, que vencen desde el 1ro. de septiembre, y el descuento del 10 % a los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de la aplicación Transfermóvil.

Alfaro Díaz comentó que se mantiene la tasación diferenciada en la red móvil de los servicios de voz y el de datos en el horario que comprende desde la 1:00 a.m. hasta las 6:00 a.m., y la tarifa a 0.30 cuc la hora de navegación internacional, a través de las cuentas asociadas a Nauta Hogar, una vez consumidas las horas del paquete mensual contratado.

Continúan las diez horas adicionales a los servicios Nauta Hogar prepago y pospago, el descuento al 50 % de las tarifas de las llamadas de larga distancia nacional en horario diurno, y del 25 % de las tarifas de las llamadas que se realicen con tarjetas propias en horario nocturno.

Se mantiene el acceso libre de costo al portal cubaeduca.cu, a los sitios de los ministerios de Educación y Educación Superior, el de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, el del Minsap, de la plataforma EnZona, así como al pesquisador virtual de la COVID-19.

De igual forma se mantendrán gratuitas las llamadas al 800salud –marcar 72583–, número habilitado por el Minsap para atención a la población.

Sobre los horarios establecidos para el funcionamiento de la red comercial, Alfaro Díaz precisó que en la capital se estipulan de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y hasta las 4:00 p.m. en el resto del país, aunque pueden sufrir cambios en dependencia de las orientaciones de los consejos de defensa provinciales.

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