FARC ratifica compromiso con la paz y bienestar de Colombia

Mensajes difundidos en la cuenta de Twitter de la FARC abogan por la construcción de una nueva Colombia, sin el asesinato de líderes sociales, la reconciliación y responsabilidad con el progreso del pueblo

colombia, colombia paz, farc-ep
Alrededor de dos mil exguerilleros exigen en Bogotá mejores medidas de seguridad y el cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del gobierno de Iván Duque. (Foto: PL)
colombia, colombia paz, farc-ep
Alrededor de dos mil exguerilleros exigen en Bogotá mejores medidas de seguridad y el cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del gobierno de Iván Duque. (Foto: PL)

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ratificó este 3 de noviembre su compromiso con la paz y el bienestar de Colombia en la continuación de la peregrinación por la vida y en rechazo a la violencia.

Alrededor de dos mil exguerilleros, representantes de movimientos sociales y defensores de derechos exigen en la Plaza Bolívar de Bogotá mejores medidas de seguridad y el cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del gobierno de Iván Duque.

Mensajes difundidos en la cuenta de Twitter de la FARC abogan por la construcción de una nueva Colombia, sin el asesinato de líderes sociales, la reconciliación y responsabilidad con el progreso del pueblo.

La FARC puntualiza que el Acuerdo de Paz busca dignificar la vida de todos los sectores sociales en el territorio colombiano y su implementación defiende el derecho a la vida.

En este sentido, exguerrilleros iniciaron el desminado humanitario en zonas rurales, gracias al apoyo de la Unión Europea a través de su fondo para la paz y el multidonante de las Naciones Unidas para el posconflicto.

Carlos Ruiz, representante especial de la ONU en Colombia, manifestó en su perfil de Twitter que un solo excombatiente asesinado es demasiado. ‘Más de 230 después de la firma del Acuerdo de Paz requiere todo el empeño del estado y medidas concretas para garantizar su seguridad’.

De su lado, la senadora Aída Avella anunció en la mencionada red social que la Comisión de paz del Senado escuchará en esta jornada a los firmantes de paz del Partido FARC quienes se han movilizado con peticiones concretas: implementar el Acuerdo de Paz y detener la violencia.

Para esta jornada, la peregrinación por la paz y la vida invita a la ciudadanía colombiana a presenciar la primera muestra comercial de los proyectos productivos de los firmantes del Acuerdo de Paz, como muestra del proceso de reincorporación y la voluntad del diálogo de los excombatientes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *