Feria del Libro llega a La Habana con más de cuatro mil títulos

La 29 Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 6 al 16 de febrero, para después llegar al resto del país y concluir el 12 de abril en Santiago de Cuba

cuba, feria internacional del libro 2020
Con más de diez subsedes, dispersas en distintos espacios capitalinos, el programa profesional de la Feria abarca numerosos eventos, paneles, conferencias y presentaciones de títulos. (Foto: Juvenal Balán)

Más de 200 invitados de unos 44 países vivirán junto al pueblo capitalino el sonado acontecimiento literario que convoca al crecimiento del espíritu: la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 6 al 16 de febrero, con sede principal en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, para después llegar al resto del país y concluir el 12 de abril en Santiago de Cuba.

Cuando el bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos a Cuba atenaza sus resortes para asfixiar a la Isla, la voluntad del país es la de hacer esta fiesta para la familia cubana en la que, al decir de Juan Rodríguez Cabrera, presidente del comité organizador de la Feria y del Instituto Cubano del Libro, habrá más de 400 novedades y unos 16 libros de editoriales cubanas distinguirán a Vietnam, el País Invitado de Honor, con quien celebramos en este 2020 los 60 años de relaciones.

A la doctora Ana Cairo Ballester, cuya sapiencia y magisterio dejó huellas sublimes en tantas de las ferias ya celebradas, y al dramaturgo y guionista de cine Eugenio Hernández Espinosa, un convencido de que el público es el mejor censor de toda obra, estará dedicada la cita, que contará con más de diez subsedes, dispersas en distintos espacios capitalinos, cada una con un evento propio del programa profesional.   

En conferencia de prensa en la que se encontraban además Sonia Almaguer, directora de la Feria, y Josué Pérez, director del Programa literario, Nguyen Trung, embajador de Vietnam en Cuba, agradeció la invitación y reveló a los presentes la significación que para él tiene su país. «Es un libro que siempre se está escribiendo, que vive, siente y ama, que siempre está en evolución», y que entre los más gloriosos capítulos que tiene están las relaciones entre Cuba y Vietnam. «Un libro andante que va a volar para presentarse en la Cabaña».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *