Letras espirituanas a La Cabaña

Este 14 de febrero autores de la provincia dialogarán con el público de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana

sancti spiritus, cuba, la habana, feria internacional del libro 2020, fortaleza san carlos de la cabaña
Ediciones Luminaria presentará una veintena de libros en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña. (Foto: ACN)
sancti spiritus, cuba, la habana, feria internacional del libro 2020, fortaleza san carlos de la cabaña
Ediciones Luminaria presentará una veintena de libros en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña. (Foto: ACN)

Ediciones Luminaria desembarcará este 14 de febrero en el parque Morro Cabaña, de La Habana, con una veintena de libros pensados para los diferentes grupos etarios, de diversos géneros y tópicos.

Entre los de narrativa se podrán hojear La franquicia de los verdugos, de Pedro Luis Rodríguez Molina; Luces en el agua, de Fernando Rubio Molerio, y Las palomas de Guillén, de Julio M. Llanes, del Plan Especial 2018.

Mientras, los amantes de los versos se deleitarán con Callados misterios, de Crucelia Hernández Hernández; Crónica del aire, de Rosa María García; Cuaderno de la España entrañable, de Ramón Luis Herrera; Demasiado cerca, de Esix Castañeda Modesto; Murmullo de travesías, de Gretter Rodríguez González; Wendy no conoce el mar, de Yolanda Felicita Rodríguez Toledo, y Despertando neuronas, de Dinorah González Guevara, quien apuesta por la décima adivinanza.

Otro de los géneros con que sorprende Ediciones Luminaria resulta la investigación. Los títulos que ya ven la luz son: Cuadernos de historia cabaiguanense II, de un colectivo de autores y compilado por Marlene E. García Pérez; y Yayabo está en la calle… Historia de las comparsas, congas y pasacalles en Sancti Spíritus, de Eliene Fonseca Díaz, Carlos M. Borroto Abreu y Sixto E. Bonachea Jiménez.

En el apartado de biografía, Sancti Spíritus se distinguirá por dos propuestas dedicadas a personalidades del béisbol: Cándido Andrade López. Un pelotero profesional de la Revolución, de Ramón Díaz Medina, y Huelga, estrella fugaz, de Osvaldo Rojas Garay, del Plan Especial de 2018. Para el público infantil, por su parte, se ha reservado una novedad de gran demanda: el pintapoemas La jirafa Berta, de José Miguel Quintana Cañizares, con ilustraciones de Noel Cabrera Fernández.

Dentro del programa de la XXIX Feria Internacional del Libro se distingue que el próximo 12 de febrero se presentará el texto Une los puntos y verás, del escritor espirituano Ariel Fonseca, bajo el sello de la Editorial Oriente, y estará a la venta Tú eres tu nombre. Un acercamiento a los nombres propios, de Marlene E. García Pérez, editado por Gente Nueva y dedicado a los jóvenes.

sancti spiritus, cuba, la habana, feria internacional del libro 2020, fortaleza san carlos de la cabaña, luminaria
Una de las novedades espirituanas para el público infantil es el pintapoemas La jirafa Berta.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *