Fomento dio primero en final provincial de béisbol

Tras los dos primeros choques en el estadio Fidel Claro, de Fomento, el play off se traslada para el “José Antonio Huelga”, donde se jugará durante martes, miércoles y jueves

El play off de la Serie Provincial de Béisbol tiene como protagonistas a los equipos de Fomento y Sancti Spíritus. (Foto: Maikel Martín)
El play off de la Serie Provincial de Béisbol tiene como protagonistas a los equipos de Fomento y Sancti Spíritus. (Foto: Maikel Martín)

Fomento aprovechó muy bien su debut en casa propia y salió delante en la finalísima de la Serie Provincial de Béisbol al disponer de Sancti Spíritus con pizarra cerrada de 3-2 en el estadio Fidel Claro.

Los locales le sacaron el sumo a los siete hits conectados, con destaque para Daviel Gómez, quien conectó dos en cuatro turnos, aunque las carreras fueron remolcadas por Adrián García, Yosvani Canoto y Yoan Yanes.

Desde la lomita el triunfo fue para José Eduardo Santos, quien parece ya recuperado de su lesión. Su victoria fue preservada gracias al salvamento de Ernesto Cordero.

A los espirituanos no les valió ni el cuadrangular de Yoandi Baguet, quien también conectó doble para llevar el protagonismo ofensivo de su elenco con la mitad de los hits conectados y parece también recuperado de las dolencias que le aquejaron en la fase preparatoria con los Gallos con vistas a la próxima Serie.

Anibal Suárez cargó con la derrota en un partido que a juzgar por los números se jugó a buen nivel pues solo se cometió un error por parte de los derrotados.

El segundo encuentro de la finalísima se juega este domingo desde las diez de la mañana en el propio estadio Fidel Claro de Fomento.

 Luego de este encuentro, el play off se traslada para el “José Antonio Huelga”, donde se jugará durante martes, miércoles y jueves, si antes ninguno de los dos elencos concreta los tres triunfos que hacen falta para el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *