Fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude a Puerto Rico

El epicentro del temblor se localizó al sur-sureste de Guánica y tuvo una profundidad de 32 kilómetros

puerto rico, sismo, terremoto
Daños causados por el sismo en el sur de Puerto Rico. (Foto: @dereckb/twitter)
puerto rico, sismo, terremoto
Daños causados por el sismo en el sur de Puerto Rico. (Foto: @dereckb/twitter)

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió el sábado el sur de la isla de Puerto Rico, estremeciendo a muchos en sus camas, donde algunas personas aún permanecen en refugios por terremotos ocurridos este año.

Hasta el momento no se reportan víctimas por el temblor.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el movimiento se sintió en ciudades costeras como Guánica y Guayanilla, donde cientos de hogares fueron destruidos por un terremoto a principios de enero que mató a una persona y causó daños por millones de dólares.

Seguían llegando informes de daños en las primeras horas de la mañana del sábado, como el de un balcón de un segundo piso que se desplomó en la ciudad sureña de Ponce, dijo a The Associated Press la portavoz Inés Rivera.

En redes sociales se compartió un video del Museo de la Masacre de Ponce el cual quedó con graves daños tras el temblor de esta mañana.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *