Gallos barren a Holguín y siguen en racha ganadora

El equipo espirituano enfrentará desde este sábado a Camagüey en el estadio José Antonio Huelga

Los espirituanos atesoran siete éxitos en línea previo a su regreso a la valla del Huelga. (Foto: Carlos Rafael / Ahora)
Los espirituanos atesoran siete éxitos en línea previo a su regreso a la valla del Huelga. (Foto: Carlos Rafael / Ahora)
Los espirituanos atesoran siete éxitos en línea previo a su regreso a la valla del Huelga. (Foto: Carlos Rafael / Ahora)

Con la victoria de 7-6 de este jueves, los Gallos completaron la barrida ante Holguín en el estadio Calixto García y extendieron a siete su racha ganadora en la actual Serie Nacional de Béisbol.

La tropa de Eriel Sánchez fue la primera en marcar con tres carreras en la primera entrada ante Carlos Alberto Santiesteban y otra en la segunda vs Meracles Rubén Ortíz. Pero los locales reaccionaron e hicieron dos en el cierre del primero y otra en la segunda, todas ante el abridor Yamichel Pérez, que solo trabajó una entrada y dos tercios.

La rebelión siguió y se fueron delante en el marcador con tres en la cuarta entrada ante los envíos del derecho Pedro Álvarez. Entonces llegó primero José Luis Braña en una entrada y un tercio y después Yankiel Mauris por cuatro capítulos y los paró en seco.

 En busca de preservar su ventaja el alto mando holguinero llamó por segunda vez en la misma subserie a su abridor Wilson Paredes, pero este cargó con los platos rotos. En el quinto los visitantes fabricaron las dos del empate y en el sexto Daviel Gómez empujó con hit la que les puso definitivamente delante y les garantizó el éxito. Para Braña fue su tercera victoria y para Mauri su quinto punto por juego salvado.

En total batearon catorce inatrapables, por doce sus contrarios. Daviel Gómez, de 5-3, un doble, dos impulsadas y dos anotadas; Yunier Mendoza, de 5-3, una impulsada y dos anotadas, fueron los más sobresalientes por los ganadores.

Para Sancti Spíritus esta fue su victoria 32 con 21 fracasos, resultado que los afianza en el tercer lugar de la tabla, a uno y medio del líder.

Tras el traslado, sábado y domingo regresan al “José Antonio Huelga”, después de 36 juegos sucesivos fuera de casa, para enfrentar al equipo de Camagüey.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

4 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    Moreno y Daviel Gómez están bateando. Qué buena noticia! 🙂

  2. EL POETA YUMURINO

    LOS GALLOS SON FAVORITOS
    ———-1———
    Con barrida fulminante
    los ´´Gallos´´ tan impetuosos
    brillan muy decorosos
    en el ´´cuarteto´´ descollante
    con ese paso aplastante
    ya marcan el gran hito
    tras un juego exquisito
    de jovenes y veteranos
    con Eriel el lider soberano
    !! Los Gallos son favoritos !!.
    —–CubaBeisbol60—–
    —EL POETA YUMURINO—

  3. Buenos dias ,sera que el championismo no hara com MAURIS , lo mismo que com Roberto que le destrozaron el brazo, por que veo que todos los dias lo sacan a pichear . ojala esate bien entrenado y su físico aguante. abrazôs.

    • Lo que pasa es que Roberto Hdez al igual que Luis Dany Morales son más propaganda que otra cosa. Ninguno de los dos tira las millas que decía que tiraban. Y a mi modesto parecer les falta corazón. Mauris si que es guapo y tiene impetu, que es lo que hace falta. No te guies porque salga con frecuencia, eso hacen los relevistas, lo importante es la cantidad de lanzamientos y que entrene como tiene que entrenar. Jose Angel García lanza casi todos los día con la edad que tiene y no se lesiona.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *