Gallos caen frente a los Leñadores, pero continúan en la cima

Pese al descalabro, Sancti Spíritus sigue en primer lugar abrazado con Granma, que tiene la misma cantidad de triunfos, pero al perder el cotejo particular marcha segundo

Pedro Álvarez registró una buena actuación en su regreso al rol de abridor, pero la defensa no lo acompañó. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Pedro Álvarez registró una buena actuación en su regreso al rol de abridor, pero la defensa no lo acompañó. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Los Leñadores voltearon la pizarra y le ganaron a los Gallos con marcador de 9-7 en el segundo partido entre ambas novenas desarrollado en el estadio José Antonio Huelga.

Los tuneros remontaron una desventaja de cinco carreras y con dos racimos de tres en el sexto y seis en el séptimo fabricaron las anotaciones suficientes para garantizar el éxito.

Sancti Spíritus comenzó delante con cinco carreras en las tres primeras entradas, a razón de una en el primero, dos en el segundo y dos en el tercero, frente a Elexis Valera.  

Pero en el sexto inning la defensa hizo aguas y echó por tierra el buen trabajo monticular del derecho Pedro Álvarez, a quien le marcaron tres carreras sucias por un costoso error del tercera base Lázaro Fernández. En total lanzó cinco y dos tercios con cinco hits, seis ponches y tres boletos.

El inning lo cerró el zurdo Yohanny Hernández, pero en el séptimo el derecho José Luis Braña fue duramente castigado al soportar seis carreras, todas limpias, con seis hits de los siete hombres que enfrentó en solo dos tercios de entrada para apuntarse su segunda derrota de la campaña.

Los Gallos reaccionaron y marcaron una en el séptimo y otra en el octavo, pero se quedaron cortos en un encuentro donde conectaron 15 hits.

La victoria fue a la cuenta del relevista Alberto Pablo Civil, su primera de la serie, mientras Keniel Ferraz se apuntó su quinto salvamento.

Andrés de la Cruz Matos, de 5-2, dos impulsadas, una anotada, y Alberto Felipe Lalana, de 2-1, dos impulsadas, fueron los más destacados por lo ganadores, mientras Yoandy Baguet, de 5-2, un doble, tres impulsadas; Dismani Palacios y Frederich Cepeda, de 5-2, dos dobles, una anotada, resaltaron por los perdedores.

Ahora la subserie entre ambos equipos está empatada a dos triunfos por bando.

Pese al descalabro, el número 26, los Gallos continúan en primer lugar con 43 triunfos, abrazados con Granma que ganó y tiene el mismo balance, pero al perder el cotejo particular marcha segundo.

Para los tuneros fue su victoria número 41 con 28 derrotas, balance que los mantiene en el tercer lugar de la tabla, a dos juegos de la cima.

Este jueves el partido, como se ha hecho habitual en las últimas semanas, será a las 10 de la mañana.

2 comentarios

  1. Sigue habiendo un error ss tiene 3 victorias por una LT

  2. Demorado mucho tiempo en el Box Braña con caprichos no se gana, lo demostró que fuera de esas 6 carreras el resto de los lanzadores cumplió su rol, esos juegos cuestan si no para la clasificación si para la motivación del equipo, recuerden el juego que IND hizo lo mismo vs SSP. y hoy le está costando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *