Gobierno del Líbano dimite entre protestas por la explosión de Beirut

El Gabinete no soportó la presión de la catástrofe de las explosiones de la terminal portuaria que causaron la muerte a 159 personas

Las protestas se intensificaron después de la explosión ocurrida en el puesto de Beirut. (Foto: AFP).

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, anunció este lunes la renuncia del Gobierno como resultado de la profundización de la crisis nacional causada por la explosión devastadora de Beirut.

En una sesión especial de la alineación gubernamental, Diab se convenció de que lo mejor será abandonar las riendas del Ejecutivo que tomó el 21 de enero pasado.

A la formación integrada por tecnócratas vinculados a los partidos Corriente Futura, Movimiento Amal e Hizbulah no le dieron descanso alguno a lo largo de siete meses en el poder.

Con anterioridad al anuncio de Diab, dimitieron el canciller Nasif Hitti; la ministra de Información, Manal Abdel Samad; y los titulares de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo, Damianos Kattar; de Justicia, Marie Claude Najm, y de Finanzas, Ghani Wazni.

El Gabinete no soportó la presión de la catástrofe de las explosiones de la terminal portuaria que causaron la muerte a 159 personas, heridas a unas 6 000 y destruyeron parcial o totalmente 300 000 viviendas.

A esa desgracia, se sumaron los aumentos de positivos a la COVID-19 que comenzaron a imponer récord diarios con 294 en las últimas 24 horas y la imposibilidad de aplicar reformas estructurales que allanarían préstamos y donaciones prometidas por una conferencia en París, en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *