Humo de vegueros asfixia a los Gallos

Esta fue la tercera derrota sin victorias de los Gallos ante los pinareños por lo que ya, sin terminar la subserie, pierden el compromiso particular

Luis Danny no se presentó con buen control al conceder cinco boletos. (Foto: Boris Luis Cabrera)
Luis Danny no se presentó con buen control al conceder cinco boletos. (Foto: Boris Luis Cabrera)
Luis Danny no se presentó con buen control al conceder cinco boletos. (Foto: Boris Luis Cabrera)

De nuevo el humo de los vegueros pinareños asfixió a los Gallos espirituanos. En el escenario neutral del “Victoria de Girón” matancero, los vueltabajeros le encajaron otra derrota, esta vez 6-1 en el primero de tres encuentros fijados para esa sede.

 Con un racimo de cuatro carreras en el cuarto capítulo que decretaron la explosión del abridor y perdedor Luis Danny Morales, los occidentales decidieron temprano el juego, mas no conformes agregaron otra en el quinto y una más en el noveno.

 El jovencito no se presentó con buen control al conceder cinco boletos y permitir seis hits en tres y dos tercios de inning.

 Mientras, los espirituanos eran sometidos por Dariel Fernández durante seis entradas, en las que no permitió carreras y solo cuatro hits para anotarse su segundo triunfo de la campaña.

La única de los yayaberos llegó en el octavo ante los envíos de Frank Luis Medina, que no obstante se anotó su cuarto punto por juego salvado.

Por Sancti Spiritus también lanzaron Yohanny Hernández, Roberto Hernández Lorenzo y José Grandales, en un choque en que el equipo cometió tres errores.

 Reinaldo Lazaga, de 2-2, dos impulsadas, una anotada, Yaser Julio González, de 4-2, una impulsada, Luis Pablo Acosta, de 5-3 (dos dobles), dos anotadas, y Jorge Yoan Rojas, de 3-2 (un doble), dos anotadas, fueron los más sobresalientes con el madero por los ganadores.

 Esta fue la tercera derrota sin victorias de los Gallos ante los pinareños por lo que ya, sin terminar la subserie, pierden el compromiso particular de cinco partidos.

 Los ahijados de Eriel encajaron su derrota 21 con 26 triunfos y ahora comparte los puestos seis y siete con Las Tunas, a tres y medio de la cima ocupada por Matanzas, en tanto Pinar del Río se quedó solo en el quinto puesto, a dos juegos y medio del líder.

Este miércoles vuelven a enfrentarse ambas novenas en el mismo escenario del “Victoria de Girón” matancero.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *