La Empresa Alimentaria en Sancti Spíritus crece en sus producciones

Más de 73 toneladas de productos se destinan diariamente para la venta a la población

sancti spiritus, empresa alimentaria
La Empresa garantiza la distribución del pan de la canasta básica. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, empresa alimentaria
La Empresa garantiza la distribución del pan de la canasta básica. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Sin dejar de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas la Empresa Alimentaria en Sancti Spíritus está produciendo por encima de lo planificado y todas nuestras unidades permanecen abiertas para asegurar las más de 73 toneladas que diariamente se elaboran con destino a la población”, declaró a Escambray Octavio del Rosario Argüelles, su director provincial, quien aseguró, además, que el principal destino es el Comercio, desde las bodegas, con los alimentos de la canasta básica como el pan y el fideo, hasta los Mercados Ideal, que venden el resto de los productos.

Igualmente dijo que en estos momentos en que Educación mantiene sus escuelas cerradas las producciones que se destinaban a ese sector ahora se ofertan a la población y también para cubrir las necesidades en los centros de aislamiento.

“Estamos logrando todos los surtidos habituales —reiteró el directivo— con prioridad para el pan y la galleta, a los cuales se les incorporan, además, el pan en bolsa y el liberado de las panaderías, así como la base para pizzas con más de 65 toneladas elaboradas al cierre de marzo.

La Empresa Alimentaria logra, también, unas 10 toneladas de repostería diaria y algo más de 60 se producen entre galletas, raspaduras, caramelos y otros alimentos.

El propio director añadió que el crecimiento productivo está avalado por la estabilidad en las entradas de harina, su principal materia prima, de ahí que marzo cerró con más de 200 toneladas por encima de las más de 2 200 que tenían planificadas. Asimismo las fábricas de conservas del territorio han garantizado surtidos a partir de la entrada de tomate, procedente de las bases productivas.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *