Asume Empresa Alimentaria de Sancti Spíritus importante movimiento constructivo (+fotos)

El Programa de reparación incluye tanto los inmuebles como equipos, hornos y demás medios de labor

La reparación casi capital de la Fábrica de Panqués de Trinidad le permitirá reiniciar sus elaboraciones. (Foto: José Lázaro Peña/Escambray).

Convencidos de que las limitaciones de recursos no pueden ser una excusa para frenar totalmente el programa de reparación y mantenimiento constructivo, los trabajadores de la Industria Alimentaria en la provincia, sin dejar de cumplir con su rol social, en el 2024 asumirán un abarcador cronograma que le devolverá el buen estado y confort a varias unidades.

Así lo ratificó a Escambray Víctor Díaz Acosta, director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus, cuando dijo que este año todos los municipios acometerán trabajos destinados a mejorar las condiciones y el confort en las panaderías, dulcerías, centros de elaboración más afectados, además de varios de los medios y equipos vinculados a la labor productiva.

Víctor Díaz Acosta, director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

“Estamos hablando de un plan que superará los 20 millones de pesos, entre los que figuran la culminación de la sede de la Empresa Provincial, la remodelación de la dulcería El Nery, un centro insigne de la ciudad cabecera provincial, labores destinadas a celebrar el aniversario 510 de la fundación de la villa del yayabo el próximo 4 de junio, y la UEB de aseguramiento asumirá labores constructivas en la unidad El Barquillo”, añadió el director

Igualmente, el directivo informó que se intervendrá en la adecuación de la Fábrica de Fideos de Guayos, en Cabaiguán, lo que permitirá pasar para ella a las dos panaderías de la localidad que están en mal estado y de esta forma convertir ese inmueble en un complejo que asegure varias producciones de la canasta familiar y otras.

La remodelación de la dulcería El Nery, un centro insigne de la cabecera provincial, está entre las obras a concluir para el aniversario 510 de la villa.

Taguasco iniciará la construcción de la panadería de ese territorio que es de las más afectadas constructivamente de la provincia, Fomento continuará con la remodelación de la UEB y Jatibonico, intervendrá en la propia sede de la empresa, además de en alguna de las panaderías más deterioradas.

Por su parte Yaguajay recuperará el horno eléctrico de la unidad de Meneses que lleva más de cinco años sin usar y Trinidad continuará con su programa de remodelación en algunas de sus unidades.

El propio director aclaró que el 2023 fue un año de mucho accionar, donde lograron ejecutar un presupuesto que alcanzó los 30 millones de pesos, y gracias al cual se les devolvió la imagen y el confort a centros como El Fénix, de la ciudad cabecera espirituana, además de recuperar la unidad La Reforma y realizar la impermeabilización del techo de la panadería de Olivos II.

El Fénix: Una cuantiosa reparación permitió recuperar esta unidad que hoy luce una imagen renovada y nueva. (Foto: Xiomara Alsina/Escambray).

Igualmente se trabajó en el Combinado Alimenticio de Cabaiguán, en tres unidades del Plan Turquino y en la reparación casi capital de la Fábrica de Panqué, en saludo al aniversario 510 de la fundación de la villa de Trinidad, entre otras acciones a nivel provincial.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *