Los Joven Club de Sancti Spíritus prestan servicio bajo medidas sanitarias

En los salones espirituanos destinados al disfrute de las tecnologías se adoptan medidas para evitar la transmisión de la COVID-19

En las instalaciones de joven club no se permite el acceso de usuarios y trabajadores con enfermedades respiratorias agudas. (Foto: Vicente Brito / Escambray).
En las instalaciones de joven club no se permite el acceso de usuarios y trabajadores con enfermedades respiratorias agudas. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Sancti Spíritus mantienen la prestación de sus servicios en las instalaciones bajo la adopción de medidas higiénicas que contribuyen a evitar la transmisión de la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.

Según explicó a Escambray Yadisney González Velázquez, Subdirectora de comunicación institucional en el territorio, tanto en los centros de joven club como en la dirección provincial se aseguró la disponibilidad de jabón para el aseo de las manos y de este modo contribuir a la higiene de usuarios y trabajadores.

“Actualmente se gestiona con empresas de la provincia la adquisición de hipoclorito de sodio que en las próximas horas será distribuido en las instalaciones de los JCCE y además se entregarán 200 nasobucos para la protección de los instructores”, precisó González Velázquez.

   Asimismo, apuntó la fuente que la compra del hipoclorito de sodio también permitirá la desinfección de las computadoras.

Para que la tecnología también favorezca a la prevención de la COVID-19, en todas las instalaciones de JCCE se encuentra la aplicación informática con el mismo nombre de la enfermedad, una herramienta a disposición de los usuarios que visitan los salones como vía para aprender a combatir la pandemia, y además la aplicación se instala en escuelas de las comunidades hasta donde llegan los trabajadores de los JCCE, al decir de la subdirectora de comunicación institucional.

La prohibición de que trabajadores y usuarios con enfermedades respiratorias agudas permanezcan en las instalaciones de joven club, constituye otra de las medidas puestas en práctica para detener la incidencia de la enfermedad.

En tiempos de coronavirus la socialización del conocimiento juega un papel determinante de ahí que en los televisores ubicados en la recepción de las instalaciones de JCCE se compartan con el público externo documentales emitidos por el Ministerio de Salud acerca de cómo lavarse las manos, confeccionar un nasobuco, entre otros.

El acceso a información actualizada del personal que labora en los centros de joven club también resulta viable a través de la coordinación con Salud pública para la realización de audiencias sanitarias, precisó la González Velázquez.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *