Machado Ventura: No vamos a entregar las armas (+fotos)

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba presidió la Asamblea Provincial XI Congreso de la UJC en Sancti Spíritus

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, XI congreso de la ujc, jose ramon machado ventura
Deivy Pérez Martín, Primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, hizo un llamado a la juventud a no descuidar sus valores éticos y morales y su vocación de servir a la patria. (Foto: Garal)

“Nuestra juventud es capaz de jugar el papel de vanguardia ante el recrudecimiento de todas las medidas del bloqueo”, aseguró a los jóvenes espirituanos José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante la Asamblea Provincial XI Congreso de la UJC.

En el encuentro con la organización juvenil de Sancti Spíritus, Machado Ventura destacó la necesidad de que las nuevas generaciones continúen en la primera fila y se crezcan ante las limitaciones económicas que enfrenta el país. “No vamos a entregar las armas”, dijo, al señalar la importancia de mostrar quiénes somos a través de la eficiencia, el trabajo productivo, el ahorro, siempre en vínculo con el pueblo.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, XI congreso de la ujc, jose ramon machado ventura
Machado Ventura destacó la necesidad de que las nuevas generaciones continúen en la primera fila y se crezcan ante las limitaciones económicas que enfrenta el país. (Foto: Garal)

El dirigente partidista recalcó que la organización tiene que proponerse crecer en su membresía y tributar a su vez militantes al PCC, para que nuestro Partido tenga como principal cantera la Juventud; hecho que contribuirá a elevar la calidad de la militancia.

Como parte del congreso juvenil en Sancti Spíritus, los 200 delegados presentes se hicieron eco de estas palabras y debatieron temáticas relacionadas con el funcionamiento orgánico de la UJC, el rol de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, así como la economía y defensa de la patria.

El intercambio, matizado por una variedad de intervenciones, devino oportunidad para que Daniel Rodríguez Borroto, secretario general del comité de base del central Uruguay, de Jatibonico, exigiera el rescate de la historia desde cada centro de trabajo o estudio y socializara las experiencias que realizan para motivar a los jóvenes a ingresar en la organización.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, XI congreso de la ujc, jose ramon machado ventura
Los jóvenes insistieron en la necesidad de combatir la campaña de descrédito que se fragua contra la Revolución cubana en las redes sociales. (Foto: Garal)

Yuniel García Sánchez, perteneciente a la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), destacó la urgencia de combatir la campaña de descrédito que se fragua contra la Revolución cubana en las redes sociales, plataformas en las que hoy se desenvuelven los más jóvenes.

En este escenario, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, también instó a elevar el funcionamiento de la estructura desde el comité de base, a priorizar el crecimiento y a encauzar la preparación político-ideológica para defender nuestras conquistas.

Por su parte, Deivy Pérez Martín, máxima dirigente del Partido en la provincia, expresó que la juventud no puede descuidar la ejemplaridad de su militancia, sus valores éticos y morales, y su vocación de servir a la patria, principios que devienen garantía futura.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, XI congreso de la ujc, jose ramon machado ventura
Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, instó a encauzar la preparación político-ideológica para defender nuestras conquistas. (Foto: Garal)

Como colofón de la Asamblea Provincial XI Congreso de la UJC se eligió el Comité Provincial y se ratificó a Yadira Díaz Chinea como su primera secretaria. También se seleccionaron los delegados que asistirán a la magna cita que se desarrollará en el mes de abril.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, XI congreso de la ujc, jose ramon machado ventura
En la Asamblea Provincial participaron 200 delegados de los ocho municipios espirituanos. (Foto: Garal)

One comment

  1. Los Azucareros de #SanctiSpiritus Tampoco Entregan las Armas, Ni Se Dan Por Vencidos Nunca y Nuestro Joven Delegado directo Daniel Rodriguez Borroto, Secretario General del Comité de base del Central Uruguay exige e! rescate de la historia desde cada centro de trabajo o estudio y socializa las experiencias que realizan para motivar a los jóvenes a ingresar en la organización.#SomosCuba #SomosContinuidad #VamosPorMás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *