Mientras más nos aprieten, más unidos tenemos que estar

Expresó Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, al intervenir en la asamblea de balance de esa organización en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

Alexey Cervera Rodríguez, ratificado como secretario general del Comité del Partido, presentó el informe de balance. (Fotos: Delia Proenza / Escambray)
Alexey Cervera Rodríguez, ratificado como secretario general del Comité del Partido, presentó el informe de balance. (Fotos: Delia Proenza / Escambray)

La idea de que vamos a seguir viviendo y triunfando, pese al empeño de los círculos gobernantes de los Estados Unidos de arreciar cada vez más las medidas para asfixiar a nuestro país, y de que mientras más nos aprieten más unidos tenemos que estar, fue expresada este viernes por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Al intervenir en la asamblea de balance del Comité del Partido de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y Pérez (Uniss), donde tuvo lugar un debate que calificó como aportador, Tapia Iglesias aseguró que son la unidad, la coherencia, el desempeño individual y el colectivo lo que nos van a conducir al triunfo de nuestros propósitos de construir un socialismo verdadero.

De igual modo, apoyó el reclamo del profesor Mariano Álvarez, militante del núcleo del Partido Marxismo-Leninismo e Historia, sobre la necesidad de desplegar una labor más exquisita en el plano político ideológico, basada en el convencimiento y la persuasión, en los argumentos y los principios, y no en la imposición o la exigencia vacía.

Aunque fue quien puso la nota emotiva en el análisis, al subrayar que la clase es la primera conquista y la principal tribuna del docente, por lo que debe ser utilizada siempre en defensa de la Revolución, no fue el profesor Mariano el único en aludir a las exigencias de los nuevos tiempos que corren.

Durante la discusión del informe de balance, donde se recogieron aciertos e insuficiencias de los últimos dos años y medio, los delegados abordaron aspectos claves para que el trabajo partidista rinda frutos, y que deberá estar centrado, dijeron, en la calidad de la formación de pregrado, principalmente, aunque también en la de postgrado y las investigaciones en beneficio de la sociedad toda.

Los delegados recalcaron la importancia de lograr calidad en la formación de pregrado y de perfeccionar la labor político ideológica.
Los delegados recalcaron la importancia de lograr calidad en la formación de pregrado y de perfeccionar la labor político ideológica.

Se habló, además, de los foro-debates que tienen lugar en diferentes escenarios dentro del centro, y en torno a los cuales es preciso aglutinar a los profesores y alumnos mejor preparados. “No es posible pasar por alto la labor subversiva que en estos momentos se enfila contra nuestro país para debilitarlo y desacreditarlo”, expresó una de las participantes, en tanto otra recalcó que “a la juventud hay que halarla con el ejemplo”.

Hubo varias alusiones al imperativo de incrementar el trabajo en las redes sociales de internet, con materiales bien fundamentados e intencionados relativos al centro, la Historia de Cuba y el quehacer juvenil, entre otros temas. Aspectos analizados fueron, igualmente, la ejemplaridad de la militancia, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas y demás organizaciones del centro, y el papel del Partido en el control de los recursos financieros y materiales, así como en la ejecución de la política de cuadros.

Olga Lidia Tapia significó que en el centro de la labor ideológica del Partido tiene que seguir estando el ser humano.
Olga Lidia Tapia significó que en el centro de la labor ideológica del Partido tiene que seguir estando el ser humano.

Olga Lidia Tapia Iglesias elogió los resultados de la casa de altos estudios en los últimos seis años y significó que en el centro de la labor ideológica del Partido tiene que seguir estando el ser humano.

En la asamblea, a la que asistieron también David Lahera Rodríguez, funcionario del Comité Central; Osbel Lorenzo, miembro del Buró Provincial y Julio Jiménez, primer secretario del Partido en el municipio cabecera, se aprobaron las proyecciones de trabajo para el venidero período y fueron elegidos el nuevo Comité del Partido de la Uniss y su dirección. Como secretario general resultó ratificado el compañero Alexey Cervera Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *