Naranjas les amarraron los bates a los Gallos

Ahora los Gallos con 23- 17 bajaron al sexto puesto, mientras Villa Clara, con 21-18 se mantiene en la pugna por colocarse entre los primeros ocho

Socarrás lanzó con efectividad hasta el octavo, pero al final cargó con el revés.
Socarrás lanzó con efectividad hasta el octavo, pero al final cargó con el revés.

Una espesa lechada de 4-0 propinó Villa Clara a Sancti Spiritus en el reinicio de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60 en partido sabatino efectuado en el estadio Augusto César Sandino,  de Santa Clara.

Gallos y naranjas se enredaron a ceros durante siete entradas con un duelo interesante entre Yuen Socarrás por los visitantes y Elier Carrillo por los locales.

 Pero en el octavo se rompió el encanto. Un wild pitch de Socarrás luego de un ponche abrió las puertas del home a la primera carrera y Eriel Sánchez lo extrajo del box luego de concederle boleto a Andy Zamora.

Por dictados del librito, llamó al zurdo Yohanni Hernández para lanzarle a un bateador de esa misma mano, pero el alto mando de Villa Clara cambió de estrategia y llamó al emergente derecho Raúl Reyes, quien conectó un oportuno doblete impulsor de dos anotaciones y Yurién Vizcaíno trajo la cuarta con hit.

Con cuatro carreras de ventaja, Yasmani Hernández Rojas, el principal apagafuegos de los naranjas y quien salió en el octavo acto, apretó su brazo y liquidó el noveno sin contratiempos para reafirmar la lechada y anotarse su tercera victoria.

Tres de las anotaciones fueron a la cuenta de Socarrás, quien se anotó así su cuarto descalabro en un partido en el que sus compañeros no aprovecharon las oportunidades con hombres en circulación ya que batearon ocho hits, mientras sus rivales le sacaron el quilo a cinco. Con este triunfo los villaclareños empatan la subserie particular a dos victorias por bando .

 Frederich Cepeda, de 2-2, un doble, fue el mejor por los espirituanos.

Este domingo será el partido del desempate desde la 1:00 de la tarde en el propio escenario del Sandino

 Ahora los Gallos con 23- 17 bajaron al sexto puesto, mientras Villa Clara, con 21-18  se mantiene en la pugna por ascender en la tabla y colocarse entre los primeros ocho ya que se encuentra en el noveno puesto, a solo medio juego de Pinar del Río.

5 comentarios

  1. creo que Socarras lanzó uno de sus mejores juegos de la serie. el equipo no bateó y no fue productivo porque con lo que hicieron pudieron anotar algunas carreras, primer ining 1 hit y 3 bases o carreras. hombre en primera Baguet doble de cepeda y no anota, hombres capturado en home. y las carreras tercer out hombre ponchado y se escapa la pelota y luego 3 carreras mas. E esa situación hay que parar esa pelota con todo.

  2. Pq no se dice nada de la protesta del equipo de Sancti Spiritus. En qué ha quedado y los detalles de la misma. No se dice nada de esto en ningún lugar.

  3. no vi mal que abriera el octavo. hasta lo domino. solo que vino elwild pitch. pero la derrota fue q no se bateo. con cero carreras en la hsitoria de lapelota ningun equipo gana. y los gallo no hicieron. no podia ganar. el zxurdo saco el ao a la hora buiena o no vino el bataso. cosas de pelota,

  4. Saludos al pueblo espirituano la verdad yo no entiendo como es posible que un hombre con tantos anos jugando al beisbol y no lo digo ahora x la derrota sino por varias ocaciones como esta socarras con 94 lansamiento lo deja que habra el 8 teniendo mas relivista fresco para lanzar por dios estamos en una nueva era donde un abridor con 5 o 6 entradas esta bien , hay que llamarse a la reflexion

    • Querido yaguajayense ensiguida le doy respuesta a tu pregunta porque este señor que esta dirigiendo le dicen el acaba brazos de la provincia mira cuantos se hecho en el sub23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *