Nuevos profesionales del deporte espirituano

Los nuevos profesionales elevarán el nivel cualitativo de los diferentes procesos que asume el movimiento deportivo espirituano

sancti spiritus, educacion fisica, facultad de cultura fisica
Con la incorporación de esta nueva hornada se incrementa la fuerza laboral deportiva en el territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, educacion fisica, facultad de cultura fisica
Con la incorporación de esta nueva hornada se incrementa la fuerza laboral deportiva en el territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una incorporación de numerosos profesionales de la Cultura Física tendrá a partir de septiembre el movimiento deportivo, tras el egreso de los licenciados de esta modalidad en las aulas de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

De ese grupo, 49 estudiaron en el curso regular diurno y tres por medio del curso para trabajadores en la versión de encuentros.  

Según lo estipulado en los diferentes modelajes del Ministerio de Educación Superior para la culminación del curso escolar 2019-2020 ante la contingencia marcada por la COVID-19, un total de 30 estudiantes fueron eximidos de realizar el acto de defensa de sus trabajos de diploma.

Así lo confirmó a Escambray el decano de esta facultad Jorge Enrique Mejías Muñoz: “Para ello se tuvo en cuenta que acumularan más de cuatro puntos, además de una destacada trayectoria académica, estudiantil y científica. Otros 10 fueron exonerados por los resultados en el examen integrador al calor de la acreditación nacional de la carrera”.

Destacó que otro grupo egresó a partir de la aplicación de la variante de adecuar su Trabajo de Diploma a las exigencias teórico-metodológicas aprobadas por el Ministerio.

La fuente significó que ninguna de las fórmulas aplicadas le resta calidad a esta graduación, la número 34 de la Facultad: “En todos los casos se siguieron los protocolos establecidos y se ha valorado como muy positivo el nivel de retención, pues más de la mitad de los que entraron terminaron el curso”.

Los nuevos profesionales elevarán el nivel cualitativo de los diferentes procesos que asume el movimiento deportivo espirituano, luego de que el próximo 23 de julio reciban sus títulos.

Al mismo tiempo, la Facultad de Cultura Física se alista para su próximo curso escolar con la propuesta de más de un centenar de capacidades para todas las variantes de enseñanzas: diurno, curso por encuentros y en los municipios.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *