Obtiene Universidad de Sancti Spíritus categoría de Certificada

La casa de altos estudios de la villa espirituana alcanzó tal distinción, tras una evaluación detallada a cada uno de sus procesos

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti
La Universidad de Sancti Spíritus se distingue por la formación de profesionales altamente calificados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti
La Universidad de Sancti Spíritus se distingue por la formación de profesionales altamente calificados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La coherente estrategia de relaciones interinstitucionales, la formación de profesionales en el pregrado y posgrado, además del impulso de la ciencia y la técnica, constituyen algunos de los logros que le permitieron a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) alcanzar la categoría de Certificada, emitida por la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Tras una revisión exhaustiva a los procesos sustantivos de la casa de altos estudios, el comité de evaluadores se adentró en la estabilidad que muestra el claustro docente— se encuentra a un 92 por ciento—, a la preparación de másteres en Dirección y a los sólidos convenios de cooperación existentes.

En declaraciones a Escambray, José Fermín González Curiel, jefe del Departamento de Comunicación Institucional en la Uniss, explicó que la instalación académica también recibe la distinción debido a la inserción de sus profesionales en las problemáticas del territorio espirituano y a sus aportes a la innovación con alto impacto económico y social.

Con la mirada en la Excelencia, eslogan que identifica a la universidad, se proyecta el centro, el cual se distingue por su participación en eventos regionales, nacionales, internacionales, en Cátedras Martianas, Fórum Nacional de Historia y en certámenes dedicados al pensamiento de Martí y Fidel.

González Curiel señaló que la institución abraza lauros que respaldan la categoría de Certificada, entre los que sobresalen: Casa de las Américas, seis premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba y 40 por Innovación Tecnológica a nivel provincial, entre otros.

El Jefe del Departamento de Comunicación Institucional refirió que aun cuando la casa de altos estudios exhibe tal condición, deben perfeccionar la formación de doctores, la producción científica, además de priorizar el control a la actividad docente, asunto que mira por dentro la entidad espirituana.

Como antesala a la categoría de Certificada, la Universidad de Sancti Spíritus atesoró la de Calificada, primer eslabón de los tres que concibe la JAN para la evaluación de tales instalaciones educativas. No obstante —concluyó la propia fuente—, la Uniss apostará por la de Excelencia, máximo galardón que prestigia a estos centros en el país.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *