OMS defiende a trabajadores de la salud frente a la Covid-19

La OMS reiteró su llamado a actuar con urgencia para frenar la Covid-19

organizacion internacional del trabajo, oit, oms, salud, covid-19, coronavirus, pandemia mundial
La OMS ha trabajado sin cesar desde la aparición de la COVID-19, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto AFP)
organizacion internacional del trabajo, oit, oms, salud, covid-19, coronavirus, pandemia mundial
La OMS ha trabajado sin cesar desde la aparición de la COVID-19, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto AFP)

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió este 8 de julio que el mundo debe proteger a los millones de trabajadores de la salud que están en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Al intervenir en la jornada virtual de Líderes Mundiales de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre esa enfermedad y la esfera laboral, afirmó que esas personas sufren cada vez más casos de infección y muertes.

La OMS reiteró su llamado a actuar con urgencia para frenar la Covid-19, cuando en numerosas naciones del orbe se registra un aumento indetenible de los contagios, en particular en la región de las Américas, donde Estados Unidos, Brasil y México registran las mayores cifras de infectados y fallecidos.

Esa región reporta seis millones 7 mil 810 casos confirmados, el 51,85 por ciento del total en el mundo, y 268 mil 912 fallecidos, mientras a nivel global las cifras de los contagiados ascienden a 11 millones 586 mil 205 y 537 mil 701 decesos.

En la reunión la OIT alertó sobre el impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral al elevar drásticamente los índices de desempleo, una situación que afecta con más fuerza a los jóvenes.

Varios informes divulgados por la organización plantean que la pandemia empeora las perspectivas laborales de los más jóvenes y, en esas circunstancias, el emprendimiento social sobresale como un camino viable para que esa población se gane la vida y aborde las necesidades de sus comunidades.

Bajo el lema Construir un futuro del trabajo mejor, se reúnen de forma virtual líderes mundiales para exponer sobre la incidencia económica y social de la pandemia del nuevo coronavirus.

En la Cumbre de la OIT se escuchan discursos con experiencias y propuestas acerca de las oportunidades y los desafíos en el mundo del trabajo generados por la Covid-19, pronunciados por jefes de Estado y de Gobierno, destacados líderes patronales y sindicales mundiales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *