OMS: Vacunas contra la COVID-19 estarán disponibles para fin de año

Unas 300 vacunas están actualmente en ensayos y tres están cerca de comenzar la fase final de las pruebas en humanos

organizacion mundial de la salud, oms, vacunas, vacuna contra la covid-19, covid-19
La OMS espera contar para el año próximo con «2.000 millones de dosis» (Foto: RT)

Cientos de millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 estarán disponibles para fin de año, anunció este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora del equipo de científicos de la entidad, Soumya Swaminathan, manifestó en una conferencia de prensa virtual que, en un escenario optimista, se dispondrá de «un par de cientos de millones de dosis» para esa fecha, que deberían aplicarse a los grupos más vulnerables, consideró.

Añadió que la OMS espera contar para el año próximo con «2.000 millones de dosis» y «de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo».

Unas 300 vacunas están actualmente en ensayos y tres están cerca de comenzar la fase final de las pruebas en humanos: Los candidatos vacunales de la Universidad de Oxford (Reino Unido), de la compañía Moderna Therapeutics (EE.UU.) y de China.

La experta manifestó que experimentan optimismo al saber que científicos de muchos países trabajan de forma intensiva en diferentes proyectos para conseguir la inmunización.

«Incluso si la primera vacuna falla, o si la segunda falla, no perderemos la esperanza. No nos vamos a rendir», aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *