Pelosi: Trump debe aceptar resultados electorales ‘como un hombre’

La líder demócrata también afirmó que las declaraciones de Trump muestran su falta de patriotismo y socavan la integridad de esos comicios

estados unidos, elecciones en estados unidos
La presidenta del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, habla durante una rueda de prensa en Washington D.C., la capital, 22 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
estados unidos, elecciones en estados unidosm donald trump
La presidenta del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, habla durante una rueda de prensa en Washington D.C., la capital, 22 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, insta a Donald Trump a aceptar el resultado de los comicios del 3 de noviembre “como un hombre”.

“El 20 de enero de 2021, Joe Biden asumirá como presidente de Estados Unidos. Los estados contarán los votos que tengan de manera oportuna. Lo más fácil para él (Trump) será ponerse de pie como un hombre y aceptar los resultados de la elección del pueblo estadounidense”, indicó Pelosi en una conversación con la cadena de televisión estadounidense MSNBC.

La líder demócrata también afirmó que las declaraciones de Trump muestran su falta de patriotismo y socavan la integridad de esos comicios. En concreto, rechazó los comentarios del presidente estadounidense de que los votos recibidos después del día de las elecciones no deberían contarse.

El martes, Trump, en un ataque al proceso electoral del país norteamericano, dijo que quería que el resultado estuviera definido la noche de las elecciones. “Sería muy, muy apropiado y muy agradable si se declarara un ganador el 3 de noviembre en lugar de contar las boletas durante dos semanas”, adujo el inquilino de la Casa Blanca.   

Trump ha expresado dudas respecto a la transferencia pacífica del poder y ha cuestionado las encuestas electorales que dan como ganador de los comicios a su rival, el demócrata Joe Biden, tachándolas de defectuosas.

Además, ha afirmado en varias ocasiones que las papeletas de votación por correo conducen a un fraude electoral masivo, y se queja regularmente de las condiciones de organización de las elecciones. Por ello, ha sugerido incluso a sus seguidores que voten por correo y luego en persona el día de las elecciones, pese a que sufragar dos veces constituiría un delito grave.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. porque las mujeres no??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *