Pierden los Gallos segunda subserie sucesiva

Ahora con balance de 18 triunfos y 14 reveses, los Gallos se ubican al límite de la zona de clasificación

El relevista Yankiel Mauris completó tres entradas y dos tercios, pero finalmente cargó con la derrota. (Foto: István Ojeda)
El relevista Yankiel Mauris completó tres entradas y dos tercios, pero finalmente cargó con la derrota. (Foto: István Ojeda)
El relevista Yankiel Mauris completó tres entradas y dos tercios, pero finalmente cargó con la derrota. (Foto: István Ojeda)

Artemisa dejó al campo a los Gallos y les ganó 3-2 para infringirle su cuarta derrota al hilo y la segunda subserie perdida de manera consecutiva en la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60.

En el estadio “26 de Julio”, el partido llegó con abrazo a dos a la novena entrada luego de un reñido encuentro, marcado por amenazas constantes de ambas selecciones.

 Los locales abrieron el marcador en la primera entrada con una carrera ante los envíos del abridor Pedro Álvarez, pero los Gallos ripostaron en la segunda para empatar por doblete de Diasmany Palacios y hit de Loidel Rodríguez.

 El abrazo duró poco pues los artemiseños se fueron delante con otra carrera en el cierre del segundo, que provocó la salida del box de Álvarez, quien solo completo una entrada y dos tercios, con dos limpias, tres hits y caras muestras de descontrol al regalar dos boletos, cometer dos wild pitch y propinar un dead ball.

A partir de ahí el zurdo Yohanny Hernández contuvo la ofensiva rival al punto de trabajar en tres y un tercio sin permitir carreras, un solo hits, conceder dos boletos y propinar un pelotazo hasta que sus compañeros empataron el partido por cuadrangular de Yoandy Baguet en el sexto, ante el abridor Miguel Lahera.

 Con el juego nivelado a dos, Eriel Sánchez optó por traer a quien ha sido su mejor lanzador: el derecho Yankiel Mauris, desde el sexto para completar tres entradas y dos tercios.

 En el noveno los espirituanos no pudieron anotar pese a abrir la entrada con hit ante Yunieski García, quien caminó con facilidad las últimas tres entradas para anotarse la victoria.

 La escena quedó lista para que los Vaqueros aprovecharan el descontrol de Mauris, quien después de dos outs, permitió hit de Yansel Reyes, dio boleto a Andy Cosme y dead ball al emergente Ronmy Proenza. Con las bases llenas el receptor Yunior Ibarra cometió un pasboll que le abrió las puertas a la tercera y decisiva carrera.

Por los ganadores resultó el más destacado Marlon Lamontaña, quien bateó de 4-2, con una impulsada y otra anotada.

Por los derrotados Diasmany Palacios, de 4-2, un triple, un doble y una anotada, fue el más sobresaliente en una ofensiva que solo conectó seis inatrapables.

Geisel Cepeda tuvo una tarde fatídica al batear de 4-0, dos veces para doble play y cedió en el liderazgo de bateo de la campaña.

 Esta fue la derrota número 14 de los Gallos con 18 éxitos, saldo que los lleva al límite de la zona de clasificación pues se ubican en el octavo lugar de la tabla de posiciones, a cuatro juegos de Matanzas, que es líder en solitario tras los resultados de este miércoles.

Para este jueves está anunciado el último partido entre Gallos y Vaqueros en el mismo escenario del “26 de Julio”, pero a partir de las once de la mañana.

Está anunciado para lanzar el exjuvenil Luis Danny Morales, quien fue dado de alta esta semana y tendrá su debut en Series Nacionales.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *