Pierden los Gallos su primera subserie

Este domingo volvieron a caer frente a Pinar del Río en el estadio Cándido González, de Camagüey

Yamichel Pérez encajó su quinta derrota en una campaña en la que apenas ha conseguido dos triunfos. (Foto: Ricardo López Hevia)
Yamichel Pérez encajó su quinta derrota en una campaña en la que apenas ha conseguido dos triunfos. (Foto: Ricardo López Hevia)
Yamichel Pérez encajó su quinta derrota en una campaña en la que apenas ha conseguido dos triunfos. (Foto: Ricardo López Hevia)

Con la derrota seis carreras por tres ante Pinar del Río este domingo, los Gallos espirituanos perdieron su primera subserie de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

No le fue nada bien la sede alternativa del estadio Cándido González, de Camagüey, donde perdieron los dos juegos pactados, la primera vez que ceden de esta manera en la actual contienda.

El abridor Yamichel Pérez no acaba de encontrar su estabilidad sobre el box y encajó su quinta derrota con apenas dos triunfos.

 El zurdo permitió cuatro anotaciones en el cuarto episodio que a la postre resultaron decisivas. Yaser Julio González abrió el capítulo con un jonrón, el tercero que conecta frente al pitcheo espirituano, y  Olber Anier Peña, lo imitó con dos corredores en circulación. Este hombre fue el más productivo por los Vegueros al batear de 2-1, un cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas.

En el sexto le marcaron otras dos al dejar un par de corredores en base cuyas anotaciones fueron a su cuenta cuando Reinaldo Lazaga le conectó doblete al relevista Yankiel Mauris, quien caminó el resto del partido.

 En total lanzó cinco y dos tercios de entradas, en las que permitió siete hits, concedió cuatro boletos y solo ponchó a dos.

Además de la inefectividad de los lanzadores, los Gallos tampoco pudieron desatar su ofensiva ante Branlis Rodríguez, quien caminó cinco entradas, con una carrera, cinco hits y dos ponches, para llevarse su primer triunfo de la justa.

 De hecho, los bates de la tropa de Eriel habían sido silenciados durante 13 entradas, contados los nueve episodios de la lechada del sábado.

Aunque permitió dos carreras, una en la sexta entrada y otra en la séptima, el partido lo salvó Fran Luis Medina, su número tres de la campaña.

Por los Gallos Yunior Ibarra (de 1-1, una impulsada) y Dismani Ortiz (de 4-2, un doble) resultaron los más sobresalientes. Geisel Cepeda bateó de 3-1 y, aunque bajó su promedio a 437, se mantiene como líder de los bateadores.

La derrota de este domingo es la número 12 para los espirituanos con 18 triunfos, mientras los vueltabajeros llegaron a su triunfo 17 con 14 derrotas.

De todas maneras, tanto Sancti Spiritus como Pinar del Rio se mantienen en zona de clasificación tras los resultados de este fin de semana.

Los Gallos bajaron del cuarto lugar, donde estaban al inicio de la subserie, al séptimo, a dos de la cima, y Pinar del Río, se mantuvo en el octavo, a tres y medio.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *