Presidente de Cuba constata producciones del Grupo de la Electrónica para enfrentar la COVID-19

Miguel Díaz Canel Bermúdez visitó el grupo de la electrónica donde se desarrolla un nuevo prototipo de ventilador pulmonar para las salas de terapias intensivas

cuba, electronica, covid-19, coronavirus, miguel diaz-canel
En el recorrido se conoció sobre los equipos y accesorios desarrollados por la industria cubana para enfrentar la COVID-19. (Foto: Cubasí)
cuba, electronica, covid-19, coronavirus, miguel diaz-canel
En el recorrido se conoció sobre los equipos y accesorios desarrollados por la industria cubana para enfrentar la COVID-19. (Foto: Cubasí)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realiza hoy un recorrido por algunos de los principales centros científicos nacionales para conocer sobre los avances de la ciencia en el país relacionados con la batalla contra la COVID-19.

Esta mañana el mandatario visitó la sede central del Grupo de la Electrónica, donde intercambió con los especialistas sobre los equipos y accesorios desarrollados por la industria cubana para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa.

Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, expresó en su cuenta oficial en Twitter a propósito del recorrido que realiza junto a Díaz Canel: La ciencia cubana responde a las necesidades del país, porque #SomosCuba, #CubaEsSalud.

Entre los nuevos desarrollos del Grupo de la Electrónica se encuentra un prototipo de ventilador pulmonar, uno de los equipos más necesarios para la atención de pacientes con la COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos.

Como parte de sus visitas por centros científicos, Díaz-Canel llegó luego al Centro de Neurociencias de Cuba, donde los investigadores le explicaron el programa de desarrollo de una vacuna específica contra el SARS-CoV-2.

cuba, electronica, covid-19, coronavirus, miguel diaz-canel
Visita Presidente cubano sede central del Grupo de la Electrónica. (Foto: Cubasí)

En el intercambio destacados investigadores le explicaron el programa de desarrollo de una vacuna específica contra el Sars-Cov2, fundamental aporte de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia.

Conversó con científicos cubanos sobre el impacto de la ciencia cubana en el enfrentamiento al coronavirus. Estos investigadores desarrollan vacunas preventivas y medicamentos terapéuticos para combatir la COVID-19.

Díaz-Canel los felicitó por el impacto que han tienido los medicamentos en pacientes críticos y graves. A la vez los exhortó a continuar trabajando en los candidatos vacunales para prevenir el nuevo coronavirus.

Asimismo se refirió al sano orgullo por el prestigio que Cuba ha ganado en esta batalla mundial.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *