Presidente de Cuba inaugura Planta de Producción de Péptidos Sintéticos (+fotos)

En la Planta de Producción de Péptidos Sintéticos (Planta 14) del CIGB se producirá el ingrediente farmacéutico activo del medicamento Jusvinza fármaco, utilizado en el tratamiento de pacientes graves y críticos con COVID-19

cuba, cigb, covid-19, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
La Planta, perteneciente al CIGB, fue inaugurada en saludo al 26 de Julio. (Foto: Presidencia Cuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró este 30 de julio una planta de péptidos sintéticos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), lo cual permitirá ampliar las capacidades tecnológicas del país para producir medicamentos por síntesis química.

La información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma.

cuba, cigb, covid-19, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Momentos en que Díaz-Canel corta la cinta para dejar inaugurada oficialmente la Planta. (Foto: Presidencia Cuba)

La planta de alta tecnología para la producción de medicamentos, señalan algunos expertos en esa red social, posibilitará incrementar las capacidades productivas y potencialidades para cubrir las principales necesidades de salud de la población.

El CIGB, que abrió sus puertas el 1 de julio de 1986, es una de las instituciones científicas que han sido pilares en el enfrentamiento de la isla a la Covid-19.

cuba, cigb, covid-19, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El Presidente recibe información detallada sobre el funcionamiento de la Planta de Producción de Péptidos. (Foto: Presidencia Cuba)

En sus laboratorios se trabaja en un compuesto vacunal que genere respuesta inmune específica y además protectora, de modo que se evite la replicación del virus SARS-Cov-2 y sea de larga duración.

Además, ya se aplica el inyectable CIGB 258, un péptido capaz de frenar los procesos de inflamación pulmonar que conducen a la muerte de pacientes en estadios críticos y graves de esa enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *