Manuel Marrero: La prioridad es producir más

El Primer Ministro cubano recorrió importantes objetivos económicos de los municipios Yaguajay, Cabaiguán y Sancti Spíritus

sancti spiritus, primer ministro de cuba, manuel marrero, tabaco, agricultura urbana
El Primer Ministro cubano recorrió la escogida para el procesamiento de tabaco tapado enclavada en el poblado de Jíquima de Peláez. (Foto: Lillipsy Bello Cancio)
sancti spiritus, primer ministro de cuba, manuel marrero, tabaco, agricultura urbana
El Primer Ministro cubano recorrió la escogida para el procesamiento de tabaco tapado enclavada en el poblado de Jíquima de Peláez. (Foto: Lillipsy Bello Cancio)

Como parte de la visita gubernamental que se realiza a la provincia de Sancti Spíritus, Manuel Marrero, primer ministro cubano recorrió la escogida para el procesamiento de tabaco tapado enclavada en el poblado de Jíquima de Peláez, del municipio de Cabaiguán y el organopónico El Gigante, de la ciudad de Sancti Spíritus.

En la escogida recibió una detallada explicación acerca de la inversión que hoy presenta atrasos pues apenas rebasa el 35 por ciento de ejecución debido a la falta de financiamiento para contratar fuerza de trabajo, pues se dispone de los recursos necesarios para su conclusión prevista para el mes de diciembre.

En tal sentido el Primer Ministro insistió en resolver el problema del financiamiento, “es imprescindible lograr un acuerdo entre el inversionista y la entidad ejecutora para cumplir con el cronograma previsto para esta obra de vital importancia para la economía del país”.

Marrero Cruz también intercambió con trabajadores del organopónico El Gigante donde llamó a diversificar las producciones y eliminar los canteros vacíos, vías que redundan en una mayor oferta de vegetales y hortalizas a la población.

Allí se interesó por el salario de los trabajadores y en tal sentido llamó a incrementar las producciones con calidad para que repercutan en los ingresos de los que allí laboran. La prioridad es producir más, sentenció finalmente.

Durante la jornada de este jueves el primer Ministro cubano también visitó en el municipio de Yaguajay el polo productivo Yagüey, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales; la Planta de Beneficio de Granos de Iguará, el parque solar fotovoltaico de Yaguajay y el reparto Revolución, edificado para las familias afectadas por el ciclón Irma, el más intenso que ha asolado a ese territorio en los últimos años.

Xiomara Alsina y Reidel Gallo

Texto de Xiomara Alsina y Reidel Gallo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *