Reconocen respuesta del pueblo espirituano en un año excepcional

En su última sesión del 2020, el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba transmitió un mensaje de felicitación a los espirituanos al cierre de un año marcado por el recrudecimiento de la agresividad del gobierno estadounidense y por la pandemia de la COVID-19

sancti spiritus, revolucion cubana, triunfo de la revolucion, economia espirituana, partido comunista de cuba
En todos los municipios espirituanos se han realizado movilizaciones en saludos al triunfo de la Revolución. (Foto: Cultura espirituana/ Facebook)

sancti spiritus, revolucion cubana, triunfo de la revolucion, economia espirituana, partido comunista de cuba
En todos los municipios espirituanos se han realizado movilizaciones en saludos al triunfo de la Revolución. (Foto: Cultura espirituana/ Facebook)

Un reconocimiento al pueblo espirituano por la capacidad de resistencia demostrada en el 2020, signado por un incremento de la política de hostilidad de la administración de Donald Trump y de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, transmitió el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en su última sesión del año, celebrada este sábado.

En la antesala del VIII Congreso del Partido, a celebrarse en abril y en un mensaje a los espirituanos, la primera secretaria de la organización política en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, expuso que este pueblo se creció ante las adversidades durante el año que concluye, caracterizado por el afianzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, que causó pérdidas a Cuba en el orden de los 5 570.3 millones de dólares, cifra nunca antes reportada.

Pérez Martín resaltó, además, la respuesta del pueblo frente a los fenómenos meteorológicos, incluida la tormenta tropical Eta, y ante la pandemia del SARS-CoV-2, que ha puesto a prueba las fortalezas del sistema de Salud de la provincia, que ha estado acompañado en esta batalla por el apoyo de organismos e instituciones de otros sectores del territorio.

“Cuando pocos días para despedir el año y celebrar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución —manifestó la dirigente política—, el Pleno del Comité Provincial del Partido reconoce la disciplina y los indudables resultados alcanzados en esta etapa”.

La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus instó a que los festejos por el Primero de Enero constituyan punto de partida para vencer nuevos propósitos en la vida socioeconómica del territorio, y para continuar trabajando en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

“Los espirituanos, como nos ordenara Serafín Sánchez hace casi 124 años, seguiremos la marcha”, expresó finalmente Pérez Martín.

El Pleno del Comité Provincial del Partido en su última sesión del año centró su mirada en el comportamiento de la economía en el territorio, que implementa la estrategia económico-social, aprobada por el gobierno cubano en julio pasado, en medio de incontables limitaciones financieras, y que tiene en el ordenamiento monetario y cambiario, concebido a aplicarse a partir del primero de enero, un componente fundamental.  

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

3 comentarios

  1. Por favor, lo que deben abrir ya es la Feria Agropecuaria para ver surtidos de alimentos. Hasta cuando vamos a tener la Feria cerrada ????
    Saludos,

  2. Saludos. Sería bueno esta semana sin demora que hablaran con antelación de las opciones de gastronomía y comercio para la familia en este fin de año que se avecina.

  3. FERNANDO ACOSTA RIVEROS

    Saludos de paz y bendiciones al pueblo espirituano y cubano desde Jalisco, México. En este año 2020, díficil y particular, para casi todos los países de la Tierra, los cubanos siguieron dando ejemplo al mundo por su dignidad y valentía. Resistieron todas las amenazas del imperialismo estadounidense. Las y los cubanos no se dejan intimidar. En medio de un bloqueo criminal, que nuevamente hoy vuelvo a condenar, las médicas, los enfermeros, los trabajadores de la salud de Cuba, con sus muestras de amor y solidaridad, nos recordaron a todos los seres humanos, la hermosa frase de José Martí: «Patria es Humanidad». Un abrazo enorme desde tierras jaliscienses y mexicanas, donde cada día se aprecia más a la Revolución Cubana. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, Colombiano-Mexicano quien visitó la bella Trinidad, ciudad amable en 1987.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *