Sancti Spíritus continúa renovándose en su aniversario 506

Aseveró Alexis Lorente Jiménez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, tras referirse a las diversas acciones de conservación del patrimonio realizadas, pese a la pandemia de la COVID-19

La ciudad de Sancti Spíritus festejó este 4 de junio su aniversario 506. (Foto: PL)
La ciudad de Sancti Spíritus festejó este 4 de junio su aniversario 506. (Foto: PL)

Tras materializar un amplio programa de rehabilitación de instituciones sociales, fachadas de viviendas y edificaciones estatales, plazas, parques y jardines, entre otras, la ciudad de Sancti Spíritus, que este 4 de junio festeja su aniversario 506, continúa renovándose, afirmó Alexis Lorente Jiménez, Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, al intervenir en la Revista Especial de Centrovisión.

El también miembro del Consejo de Estado y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó que en medio de la pandemia de la COVID-19, se logró darle conclusión a las obras emprendidas meses antes, entre ellas la rehabilitación de un grupo de bodegas, casillas y la Oficoda Norte, la Dulcería El Neri y la reparación total del MAE 29 de la calle Agramonte donde se expenden productos del Agro.

Alexis Lorente Jiménez, Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal. (Foto: Tomada de Centrovisión)
Alexis Lorente Jiménez, Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal. (Foto: Tomada de Centrovisión)

Informó que el Consultorio del Médico de la Familia No. 22, ubicado en el reparto Camino de La Habana, sufrió una reparación capital, el Organopónico Gigante, ahora con todos sus canteros sembrados o en producción inauguró un nuevo Punto de Venta, se entregaron siete nuevas células básicas para familias que no tenían viviendas, se inauguraron igual número de puntos de venta de malta dispensada y se estrenó un nuevo termo para la venta de yogur saborizado en la Cafetería La Espirituana.

También recibieron beneficios constructivos la Dirección Municipal de Educación, el Círculo Infantil Los Muñequitos, mientras que la Empresa Porcina inauguró una nueva pesa para el pesaje de pienso. Todo esto, resumió Lorente Jiménez, se materializó con el concurso del pueblo y de los colectivos laborales.

Roberto Vitlloch Fernández, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad. (Foto: Tomada de Centrovisión)
Roberto Vitlloch Fernández, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad. (Foto: Tomada de Centrovisión)

El arquitecto Roberto Vitlloch Fernández, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, por su parte, dio a conocer el objeto social que abarca esa institución, que apenas lleva seis meses de constituida y que, según adelantó extiende sus fronteras dentro de la capital espirituana y contempla la intervención en sitios históricos como el Paso de Las Damas, donde cayó en combate el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia; Hornos de Cal y el lugar donde se escenificó la Protesta de Jarao por el Brigadier Ramón Leocadio Bonachea, entre otros.

En su turno Angela Fleita Duquesne, directora Municipal de Cultura, ponderó la amplia labor que realiza en la comunidad la Casa Municipal de Cultura, una institución que –dijo- tiene un gran impacto en la población y refirió el paciente trabajo  de restauración y mantenimiento de las piezas que atesora el Museo de Arte Colonial, que han venido realizando sus trabajadores a puertas cerradas en medio de la pandemia de la Covid-19, y cómo el colectivo del Museo Casa Natal de Serafín Sánchez Valdivia se ha proyectado También con un objetivo similar en esta etapa.

Angela Fleita Duquesne, directora Municipal de Cultura. (Foto: Tomada de Centrovisión)
Angela Fleita Duquesne, directora Municipal de Cultura. (Foto: Tomada de Centrovisión)

 Fleita Duquesne valoró de muy positivo el acceso de las instituciones culturales y los artistas del terruño a las redes sociales, donde se da a conocer los exponentes artísticos e históricos de una ciudad que en este día celebra sus 506 años de fundada, así como la reciente inauguración de la página web de la Dirección Municipal de Cultura.

Julio Luis Jiménez López, presidente del Consejo de Defensa Municipal, transmitió una felicitación al pueblo espirituano, a los trabajadores y a las autoridades locales, por todo lo logrado en materia de conservación del patrimonio histórico y cultural y otras obras sociales, para festejar dignamente los 506 años de la Villa del Espíritu Santo.  

Julio Luis Jiménez López, presidente del Consejo de Defensa Municipal. (Foto: Tomada de Centrovisión)
Julio Luis Jiménez López, presidente del Consejo de Defensa Municipal. (Foto: Tomada de Centrovisión)

 El también Primer Secretario del Partido en el municipio capitalino, recordó finalmente que los resultados favorables en el enfrentamiento al virus del SARS-CoV-2 no nos debe conducir al descuido. Es más necesario que nunca continuar con el distanciamiento social, el uso del nasobuco y las demás medidas implantadas para vencer al Coronavirus, enfatizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *