Sancti Spíritus enfrenta a Pinar en Camagüey

Pasado el juego número 30, el mánager Eriel Sánchez aprovechó la oportunidad para reforzar su pitcheo al inclinarse por cuatro lanzadores

Luis Danny Morales, exjuvenil y recordista en ponches del pasado campeonato nacional juvenil, es uno de los refuerzos ascendidos por Eriel Sánchez.
Luis Danny Morales, exjuvenil y recordista en ponches del pasado campeonato nacional juvenil, es uno de los refuerzos ascendidos por Eriel Sánchez.

Parece un enigma, pero no lo es. Los equipos de Sancti Spíritus y Pinar del Rio jugarán durante sábado y domingo en terreno neutral: el estadio Cándido González, de Camagüey, en la continuidad de la versión 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

El cotejo correspondía al “Capitán San Luis” pinareño, pero fue trasladado de sede debido a la compleja situación epidemiológica que presenta la provincia de Pinar del Rio, similar a la que atraviesa el territorio espirituano.

Esta variante de terreno neutral ha sido asumida por otros equipos a lo largo de la campaña.

Los Gallos llegan a tierra agramontina con una situación muy favorable. Su gira por el oriente no le pudo ir mejor al sumar saldo de 10 triunfos y solo 3 reveses 

Pasado ya el primer tercio de la campaña, los ahijados de Eriel Sánchez se encuentran instalados en el cuarto lugar con balance de 18 triunfos y 10 reveses, compartido con Matanzas (19-11), a un juego y medio del líder Camagüey.

Pinar del Rio suma 15 triunfos y 14 reveses y está en el octavo lugar, a cinco juegos de la cima.

A tono con lo establecido por el reglamento de la 60 Serie Nacional sobre la posibilidad de realizar altas y bajas de los elencos pasado el juego número 30, el mánager Eriel Sánchez aprovechó la oportunidad para reforzar su pitcheo y se inclinó por cuatro lanzadores: los derechos Luis Danny Morales Aguilera (Taguasco), Camilo Tamayo Arrechea (Trinidad), José Isaías Grandales Rodríguez (Sancti Spíritus) y el zurdo Ariel Zerquera Felipe (Trinidad).

El caso más llamativo es el de Luis Danny Morales, exjuvenil y recordista en ponches del pasado campeonato nacional juvenil y con velocidad por encima de las 90 millas.

 De acuerdo con Eriel Sánchez, contactado por Escambray en Camagüey, Luis Danny se desempeñará como abridor y podría estar debutando ante Artemisa la próxima semana.

Tamayo transitó la categoría Sub-23 con buenos resultados, al igual que Zerquera; este último ha jugado, incluso, en la fila de los Gallos. Resultaron bajas del equipo espirituano el jugador de cuadro José Manuel Fontes, por lesión, y los lanzadores Adrián Belfast, Osvaldo Santiago y Aníbal Suárez, este último también por lesión.

Ahora, por disposición de la Comisión Nacional no se podrán realizar nuevos cambios hasta después del juego 60

Los partidos entre Sancti Spíritus y Pinar del Río se trasmitirán por la emisora nacional Radio Rebelde, a la cual se encadenarán las plantas provinciales Radio Sancti Spiritus  y Radio Guamá.

5 comentarios

  1. Si esta mal escrito porque dice que los paridos entre camaguey y S9ancti Spiritus seran trasmitidos por Radio Guamá

    • Gracias por la observación. Ya resuelta.
      Los partidos entre Sancti Spíritus y Pinar del Río se trasmitirán por la emisora nacional Radio Rebelde, a la cual se encadenarán las plantas provinciales Radio Sancti Spiritus y Radio Guamá.

  2. Por fin con quien es el juego con Camagüey o con Pinar del Río creo q deben de rectificar el error al escribir el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *